12 de marzo de 2024

Kate, princesa de Gales, se disculpa por editar una foto familiar que alimentó los rumores sobre su salud

 Artículo de BRIAN MELLEY y JILL LAWLESS, Associated Press


LONDRES (AP) — Kate, princesa de Gales, se disculpó el lunes por la "confusión" causada por su edición de una foto familiar publicada por el palacio, una imagen de Kate y sus hijos que pretendía calmar las preocupaciones y especulaciones sobre la salud de la realeza británica, pero tuvo el efecto contrario.

Las retractaciones hicieron que la fábrica de rumores en línea, ya desenfrenada con especulaciones sobre la operación y recuperación de Kate, se acelerara.

En una publicación en las redes sociales, Kate dijo que "como muchos fotógrafos aficionados, ocasionalmente experimento con la edición".

"Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que causó la fotografía familiar que compartimos ayer", decía la publicación.

Kate no se encuentra bien desde hace meses.

GB NewsLa tormenta de "manipulación" de la princesa Kate es "indicativa de la edad en la que vivimos", dice Katie Nicholl

El fotógrafo de The IndependentRoyal habla después de que se retirara la fotografía del Día de la Madre de la princesa Kate

En el pasado, el palacio ha publicado varias de las instantáneas familiares de Kate en las que aparecen ella y el príncipe William con sus hijos, el príncipe George, de 10 años; la princesa Carlota, de 8 años; y el príncipe Louis, de 5 años.

La última foto fue tomada por Guillermo, dijo el Palacio de Kensington. En un mensaje adjunto publicado en las redes sociales, Kate dijo: "Gracias por sus amables deseos y su continuo apoyo durante los últimos dos meses. Les deseo a todos un Feliz Día de la Madre".

Si bien no hubo ninguna sugerencia de que la foto fuera falsa, AP se retractó porque una inspección más cercana reveló que la fuente había manipulado la imagen de una manera que no cumplía con los estándares fotográficos de AP. Por ejemplo, la imagen muestra una inconsistencia en la alineación de la mano izquierda de la princesa Charlotte.

Otras grandes agencias de noticias, como Getty, Reuters y AFP, hicieron lo mismo el domingo.

Poco antes de que se emitiera la declaración de Kate el lunes, la agencia nacional de noticias británica dijo que estaba haciendo lo mismo. PA dijo que había pedido al Palacio de Kensington una aclaración sobre la imagen y "en ausencia de esa aclaración, estamos eliminando la imagen de nuestro servicio de imágenes".

El Palacio de Kensington dijo que no publicaría la fotografía original sin editar. Y aunque la declaración de Kate proporcionó una medida de aclaración, parecía poco probable que detuviera el remolino de rumores que se ha acelerado durante su ausencia de los deberes públicos.

El ex corresponsal real de la BBC, Peter Hunt, dijo que la publicación de fotos mal manejada "es perjudicial para la realeza".

"Sabían que habría un gran interés en cualquier foto que publicaran de Kate", escribió en X, antes conocido como Twitter. "Su desafío es que las personas ahora se preguntarán si se puede confiar en ellas y creerlas la próxima vez que publiquen una actualización de salud".

La familia real está bajo una situación particular "Sabían que habría un gran interés en cualquier foto que publicaran de Kate", escribió en X, antes conocido como Twitter. "Su desafío es que las personas ahora se preguntarán si se puede confiar en ellas y creerlas la próxima vez que publiquen una actualización de salud".

No hay comentarios: