24 de marzo de 2024

INFOTEP reconoce 18 empresa por aplicación exitosa de la metodología SCORE

           Metodología SCORE tiene como principal objetivo apoyar a las pequeñas y medianas empresas en el mejoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores.

INFOTEP reconoce 18 empresa por aplicación exitosa de la metodología 
SCORE 

DISTRITO NACIONAL.  -Unas 18 empresas fueron reconocidas por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) por aplicar la metodología SCORE, un programa mundial de formación y asistencia para mejorar la calidad y la productividad.

En la misma actividad, ocho asesores empresariales recibieron certificados por participar en el primer módulo del programa, referido a la Cooperación en el lugar de trabajo.

La directora de Innovación y Desarrollo del INFOTEP, Maura Corporán, destacó los beneficios de esta metodología, que son: mejora del clima y relaciones laborales, incremento de la productividad y las condiciones laborales, a la vez que elimina retrasos, defectos y desperdicios, fomentando una sana cultura de competitividad.

“La búsqueda de la calidad y el mejoramiento continuo son los ineludibles requisitos que demanda la competitividad en la producción de bienes y servicios sostenibles, en un mercado mundial cambiante y en plena transformación, producto de la Cuarta y siguientes revoluciones industriales”, refirió Corporán.

Maura Corporán, puntualizó en que la metodología SCORE, aplicada a pequeñas y medianas empresas, es una muy valiosa herramienta en su sostenibilidad, tanto para el mejoramiento de los colaboradores y trabajadores como para su productividad.

En representación de las empresas participantes, habló Patricio Feliz Matos, quien dio como testimonio el haber implementado una cultura de mejora continua, en la que no existe la resistencia a los cambios. 

“Hoy por hoy, nuestros colaboradores tienen una forma diferente de pensar, por lo que somos más productivos, más organizados y con objetivos definidos”, expresó. 

Expuso que gracias a la metodología SCORE, en la implementación del módulo: Cooperación en el Lugar de Trabajo, se ha logrado cambiar el clima laboral en las empresas.

“Y puedo afirmar categóricamente que en mi empresa no existe el individualismo, porque contamos con un entorno donde todos somos uno y uno somos todos’, resaltó Feliz Matos, gerente de Río Limpio.

Wendely Ramírez, se dirigió a los presentes en nombre de los formadores SCORE. Narró la experiencia de aprendizaje obtenida con la aplicación de este primer módulo de la metodología. 

No hay comentarios: