13 de marzo de 2024

Guillermo y Camilla presiden el Día de la Commonwealth mostrando normalidad y complicidad

 En plena crisis de reputación por la falta de transparencia y la publicación de una foto retocada, el príncipe de Gales y la reina retomaron el lunes sus agendas públicas.

POR MARTA MARTÍNEZ TATO


El Día de la Commonwealth era uno de esos días en los que estaba asegurado contar con la presencia de la familia real británica casi al completo. La abadía de Westminster ha recibido sin embargo esta vez a solo una parte de ella. Han sido la reina Camilla y el príncipe Guillermo los que han presidido esta celebración, con la gran ausencia de Carlos III y de Kate Middleton, y en un momento especialmente delicado para la familia. Al recientemente detectado cáncer del rey de Inglaterra se suma la incertidumbre ante el estado de la princesa de Gales. La falta de transparencia junto con la publicación de una foto retocada está alimentando todo tipo de teorías sobre qué le sucede realmente a Kate Middleton, sometida a una cirugía abdominal el pasado mes de enero.

La imagen transmitida sin embargo en el Día de la Commonwealth es de total normalidad. El príncipe Guillermo y la reina Camilla llegaban por separado y muy sonrientes y después se sentaban juntos para atender el servicio religioso. En el interior de la abadía se pudo captar la gran complicidad entre el príncipe y la reina, quienes charlaron y se mostraron alegres y relajados.

La reina Camilla ponía la nota de color con su estilismo, compuesto por un abrigo en azul celeste que combinaba con un tocado a juego y botas altas de color negro.

En este día en el que se conmemoran los 75 años de la Commonwealth han estado también presentes otros miembros de la casa real británica. La princesa Ana llegaba con un vistoso abrigo rojo de estampado exótico y un original sombrero en color verde menta.

También estuvieron los duques de Gloucester, ella con un elegante abrigo gris con remates de piel en el cuello y en el bajo, un tocado tipo casquete y unos guantes de piel gris en la mano.

La duquesa de Edimburgo era otra de las asistentes destacadas que llegaba a la abadía junto al príncipe Eduardo, con un bonito abrigo largo en color beige y sombrero blanco con lazo negro.

La más sorprendente fue la aparición de la ex Spice Gir Gery Halliwell, con un abrigo blanco brocado con plisados en los laterales que, junto con un tocado con redecilla y bolso de mano negro, era todo sofisticación.

En el interior de la abadía y tras finalizar el acto religioso los invitados tuvieron oportunidad de intercambiar algunas palabras y ya a la salida, el príncipe Guillermo se paraba a charlar con los integrantes del coro. Una jornada que pretende dar normalidad ante la crisis.

Hace dos años Buckingham Palace anunciaba que la reina Isabel II no acudiría a estos actos de conmemoración, dejando los motivos de dicha ausencia en el aire. Ahora son otros los protagonistas de la ausencia pero los rumores y la especulación en torno a ella siguen siendo la tónica general.

No hay comentarios: