7 de marzo de 2024

Nikki Haley pone fin a su candidatura a la Casa Blanca, despejando el camino para una revancha Trump-Biden

Gram Slattery y Joseph Ax  Reuters


CHARLESTON, Carolina del Sur (Reuters) - Nikki Haley puso fin el miércoles a su desafío al candidato presidencial republicano Donald Trump, asegurando que el expresidente será el candidato del partido en una revancha con el presidente demócrata Joe Biden en las elecciones de noviembre.

Haley, exgobernadora de Carolina del Sur y embajadora de Trump ante las Naciones Unidas cuando era presidente, hizo el anuncio en un discurso en Charleston un día después del supermartes, cuando Trump la venció ampliamente en 14 de las 15 contiendas republicanas por la nominación.

"Ha llegado el momento de suspender mi campaña", dijo Haley. "No me arrepiento".

Haley duró más que cualquier otro rival republicano de Trump, pero nunca representó una amenaza seria para el expresidente, cuyo férreo control sobre la base del partido sigue firme a pesar de las múltiples acusaciones penales.

La revancha entre Trump, de 77 años, y Biden, de 81, la primera repetición de la contienda presidencial en Estados Unidos desde 1956, es algo que pocos estadounidenses quieren. Las encuestas de opinión muestran que tanto Biden como Trump tienen bajos índices de aprobación entre los votantes.

Las elecciones prometen ser profundamente divisivas en un país ya dividido por la polarización política. Biden ha presentado a Trump como un peligro existencial para los principios democráticos, mientras que Trump ha tratado de volver a litigar sus falsas afirmaciones de que ganó en 2020.

No hay comentarios: