26 de marzo de 2024

Presenta el 52º Festival Anual de Jazz de Stanford

30 conciertos en cuatro lugares icónicos de Stanford


Ambrose Akinmusire Owl Song con Bill Frisell y Herlin Riley, The Bad Plus, Tommy Igoe Groove Conspiracy: Música de Steely Dan, Dave Douglas: Gifts, Anat Cohen: Quartetinho, Marquis Hill, Tierney Sutton y Tamir Hendelman, George Cables Trio, Taylor Eigsti & Friends, Ann Hampton Callaway con la SJW 50/50 Jazz Orchestra, Richard Howell: A Love Supreme - Tributo a John Coltrane, Dark Matter de Adi Meyerson con Emily Kuhn Quintet, Marcus Shelby Quintet, Carmen Lundy, Caroline Davis, Jazz Mafia Grateful Brass: la música de los Grateful Dead, Tiffany Austin con Roy McCurdy, Sam Reider con Anat Cohen: American Panoramas, Ruth Davies' Blues Night con Joe Louis Walker, Natalie John: The Great American Songbook Reimagined, Nicolas Bearde: The Music de Nat King Cole, Mikailo Kasha Trio, Aldo López-Gavilán, Indian Jazz Journey con Mahesh Kale y George Brooks, Victor Lin: Música de Anime + Studio Ghibli, Jazz Inside Out con Jim Nadel & Friends y Destiny Muhammad Quartet.

Palo Alto, California – Lunes 25 de marzo de 2024 – Presentando una selección de los mejores artistas de jazz del mundo en South Bay, el Stanford Jazz Festival 2024 celebra la amplitud de la escena del jazz contemporáneo, basándose en un legado de medio siglo. de preservación y perseverancia del jazz en el corazón del norte de California. Con docenas de electrizantes conciertos en el campus de la Universidad de Stanford del 20 de junio al 3 de agosto, el segundo festival de jazz más antiguo de la costa oeste presenta un elenco multigeneracional de improvisadores de última generación que incluye a maestros veteranos del género, los incondicionales más animados y los jugadores en ascenso que dejan su huella. Los conciertos se llevarán a cabo en Bing Concert Hall, Dinkelspiel Auditorium y Campbell Recital Hall , así como un espectáculo en Frost Amphitheater .

Comenzando el fin de semana del 21 de junio con el trío Owl Song del gran trompetista criado en Oakland Ambrose Akinmusire con el maestro de la guitarra Bill Frisell y el poeta de la batería de Nueva Orleans Herlin Riley , el Festival de Jazz de Stanford trae una profundidad de jazz que destaca exploraciones musicales a menudo pasadas por alto. otros presentadores de jazz. El saxofonista de Berkeley, George Brooks , que ha forjado relaciones profundas con los mejores músicos clásicos indostaníes y carnáticos del mundo, regresa al SJF el 23 de junio para la décima versión de su presentación Indian Jazz Journey . El concierto retoma su colaboración de Indo-jazz con el vocalista superestrella Mahesh Kale , ganador del codiciado Premio Nacional de Cine de la India como Mejor Cantante de Reproducción .

Pensando globalmente y al mismo tiempo destacando el talento local, el SJF presenta el poderoso saxo tenor del Área de la Bahía, Richard Howell, el 28 de junio, interpretando la obra maestra espiritualmente cargada de John Coltrane , "A Love Supreme". Encarnando el compromiso del festival con la igualdad de género, la brillante cantante y compositora Ann Hampton Callaway se unirá a la orquesta emblemática del SJF, 50/50, con equilibrio de género , el 29 de junio.

No hay comentarios: