11 de marzo de 2024

6 herramientas periodísticas para probar en 2024

 POR ROCKY PARKER ·    mediablog

Ordenador portátil, cuaderno, taza y té en un escritorio  Foto de Nick Morrison en Unsplash

¿Uno de tus propósitos de Año Nuevo es probar una nueva herramienta periodística? ¿A qué esperas?

Los avances en IA significan que la ola de nuevas herramientas que utilizan la tecnología está llegando con fuerza y rapidez para los periodistas, con productos desde pequeñas empresas emergentes hasta Google que se están desarrollando. Puede ser difícil saber cuáles probar. ¿Todavía se están probando? ¿Hay problemas éticos con su uso en su trabajo?

En esta publicación, reunimos algunas herramientas más nuevas pero establecidas, muchas de las cuales incluyen algún tipo de IA, para que las pruebes este año. Pueden ayudar con visualizaciones, transcripción, codificación y más.

Quién sabe, uno podría ser la herramienta que estás buscando para hacer la vida más fácil.

Envolvedor de datos

Si estás buscando probar una nueva herramienta de visualización de datos, dale una oportunidad a Datawrapper. No se requieren conocimientos de codificación y los usuarios pueden crear gráficos, mapas y tablas interactivos a partir de sus datos. Puede crear visualizaciones que coincidan con el estilo de su marca y actualizarlas a medida que cambien sus datos, entre muchas otras características útiles. La poderosa herramienta es de uso gratuito, aunque también ofrece planes pagos para soluciones profesionales y empresariales.

Voz de Google

No es una herramienta nueva, Google Voice llamó nuestra atención a través de Herramientas para periodistas en septiembre. Si haces una llamada para obtener consejos sobre historias, por ejemplo, Google Voice es útil, ya que puede desviar llamadas desde la web, bloquear llamadas no deseadas y transcribir mensajes de voz. También es capaz de sincronizarse en todos sus dispositivos para que pueda usar la aplicación en la oficina, en casa o mientras viaja, lo que la hace ideal para periodistas.

Glimmer.io

Si eres un genio de las palabras pero necesitas ayuda en el departamento de video, echa un vistazo a Glimmer (anteriormente Storyhunter). Conéctese con videógrafos, editores y otros expertos para crear contenido de video de alta calidad que haga que su contenido sea más atractivo, compartible y llamativo. Con más de 50.000 creadores que utilizan la plataforma de colaboración para encontrar proyectos, no deberías tener problemas para encontrar el que mejor se adapte a tu proyecto.

Kandi

Lo hemos dicho antes: la codificación es una gran habilidad que deben desarrollar los periodistas. Kandi es una gran cantidad de bibliotecas, fragmentos de código y kits de código abierto. La herramienta puede ayudarlo a desarrollar más rápido y mejorar su comprensión de lenguajes de codificación como Python y JavaScript. Obtenga el código para crear un código QR para su publicación de blog o generar una nube de palabras a partir de un conjunto de datos. Crea un motor completo de recomendación de moda con Python. Si tienes una funcionalidad que quieres ver en tu aplicación, pero no estás seguro de cómo implementarla, echa un vistazo a kandi.

No hay comentarios: