Por XX de SAP
Las organizaciones están constantemente enfrentadas al cambio, y con las nuevas tecnologías evolucionando, los líderes deben estar preparados para nuevos escenarios mucho más globales y en los que el crecimiento de los colaboradores debe ir en línea con los objetivos y necesidades de la compañía.
En un entorno corporativo y de negocios en constante
evolución, la gestión efectiva de los recursos humanos y tecnológicos se ha
convertido en un aspecto fundamental para el éxito. Uno de los desafíos a los
que más empresas, sin importar su tamaño o industria, se tendrán que enfrentar
en los próximos años es manejar equipos en proceso de transformación, usando
las nuevas tecnologías para identificar el mejor talento disponible.
Como destaca la firma de consultoría Deloitte en un reciente
informe, “con las habilidades técnicas quedando obsoletas cada 2.5 años en
promedio, contratar en función de las habilidades tecnológicas actuales puede
que no sea una estrategia ganadora a largo plazo”...por lo que “cada vez más,
las personas deben ser evaluadas por su capacidad para liderar y ser
empáticas”.
Otro dilema común en la gestión del talento será la manera de
combinar la tecnología y la dimensión humana sin sacrificar ninguna de ellas.
La tecnología ofrece eficiencia, pero no puede reemplazar la empatía, la
creatividad y la innovación que aportan las personas. Este escenario plantea el
reto fundamental de encontrar un equilibrio que aproveche lo mejor de ambos
mundos.
Frente a este tipo de preguntas, y como lo destaca Harvard
Business Review, incluso en la era de la Inteligencia Artificial, las
habilidades de “alto nivel serán una mezcla de habilidades técnicas (duras) y
sociales (blandas). Quienes destaquen comprenderán la complejidad de su
organización mientras comunican una visión clara a todos los empleados”.
Cultura corporativa y educación, claves en la transformación
digital
Cuando se trata de gestionar equipos altamente cualificados y
diversificados, la cultura corporativa desempeña un papel fundamental. Una
empresa debe asegurarse de que su personal esté alineado con la visión de la
compañía y esté dispuesto a abrazar el cambio y adquirir nuevas habilidades. A
futuro, la cultura se convierte en el vínculo que une la tecnología y el
capital humano en una organización.
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