7 de marzo de 2024

Gobierno RD confirma negó aterrizaje avión con Ariel Henry por seguridad nacional

 Elia Pacheco Rcavada

Gobierno RD confirma negó aterrizaje avión con Ariel Henry por 
seguridad nacional

El vocero y director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia, Homero Figueroa, confirmó que por seguridad nacional no le fue permitido el aterrizaje del avión que transportaba al primer ministro de Haití, Ariel Henry.

Explicó que el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana emitió un comunicado con respecto al posible retorno del primer ministro de Haití, Ariel Henry. Durante una reunión, se informó que Henry se encontraba en la ciudad de Nueva York después de su visita oficial a la República de Kenia.

Además, se reveló que los gobiernos de Haití y Estados Unidos consultaron de manera informal a la República Dominicana los días 4 y 5 de marzo sobre la posibilidad de que la aeronave que transportaría al primer ministro Henry hiciera una escala indefinida en territorio dominicano.

En ambas ocasiones, el gobierno dominicano comunicó que no sería posible permitir dicha escala sin recibir un plan de vuelo definido.

Figueroa enfatizó que la República Dominicana mantiene la disposición de cooperar con la Comunidad Internacional para facilitar el retorno de Haití a la normalidad. Sin embargo, es crucial que cualquier acción adoptada no comprometa la seguridad nacional del país.

El gobierno dominicano se mantiene vigilante y comprometido en seguir apoyando los esfuerzos internacionales para lograr la estabilidad en Haití, al tiempo que garantiza la protección de su propia seguridad y soberanía.

No hay comentarios: