25 de marzo de 2024

Ataque terrorista en Moscú: Putin promete represalias tras arresto de 4 personas

 Por ABC News

El número de muertos en el ataque terrorista en el ayuntamiento de Crocus en Moscú aumentó a 137 personas, incluidos tres niños, dijo el domingo el Comité de Investigación de Rusia, mientras continúa la operación de búsqueda de cuerpos bajo los escombros.

El presidente ruso, Vladimir Putin, fue informado el sábado de que cuatro presuntos pistoleros responsables del ataque fueron arrestados cerca de la frontera occidental de Rusia con Ucrania, informaron las agencias de noticias rusas.

Otras siete personas han sido detenidas y la búsqueda de otros cómplices continúa, informaron los medios de comunicación estatales.

ISIS se atribuyó la responsabilidad del ataque mortal del viernes por la noche, en el que hombres armados abrieron fuego contra los asistentes a un concierto en uno de los complejos de entretenimiento más grandes de Moscú. A continuación, los atacantes incendiaron el complejo.

Anteriormente, los medios rusos publicaron fotos no verificadas de un automóvil que, según dijeron, pertenecía a algunos de los atacantes cerca de la frontera occidental de Rusia, y un parlamentario ruso dijo que al menos dos sospechosos fueron detenidos después de una persecución en automóvil y un tiroteo, aunque ninguno de estos ha sido verificado o confirmado por las autoridades rusas.

El número de muertos como resultado del ataque terrorista aumentó a 137, dijeron investigadores rusos el domingo, y agregaron que tres de las víctimas son niños. La búsqueda de cuerpos bajo los escombros del complejo continúa. Las autoridades dijeron anteriormente que la cifra podría aumentar significativamente. El gobernador local dijo que 121 personas permanecen hospitalizadas.

Los datos preliminares muestran que las causas de la muerte fueron heridas de bala y envenenamiento por productos de humo, según un comunicado del Comité de Investigación.

"Los terroristas utilizaron armas automáticas durante el ataque, que, junto con las municiones que dejaron atrás, fueron descubiertas e incautadas por los investigadores", agregó.

"Los terroristas también utilizaron líquido inflamable para incendiar las instalaciones de la sala de conciertos, donde había espectadores, incluidos los heridos", dijo el comunicado.

Putin habló públicamente por primera vez sobre el ataque el sábado, prometiendo "represalias" contra cualquiera que esté involucrado en él.

No hay comentarios: