8 de marzo de 2024

Cervecería Nacional Dominicana a través de su marca Corona invita por segunda vez a empresas del país a unirse a su “Extra Day”

The BALLESTER MEDIA Grou

 Esta iniciativa interna de una de las marcas Premium de la casa cervecera, se produce en un contexto global, donde distintas empresas buscan promover iniciativas que equilibren el bienestar integral de sus colaboradores


Santo Domingo, R.D.- En línea con su compromiso para garantizar el bienestar integral de sus colaboradores, Cervecería Nacional Dominicana con su marca Corona lidera el reconocimiento de la importancia del equilibrio entre la vida personal y laboral, a través de su iniciativa Extra Day, con la cual designó el pasado 26 de febrero como un día libre para toda su área administrativa de trabajo.

Extra Day implementó una jornada adicional de descanso para todo el personal de las empresas que se sumaron a esta iniciativa. En esta ocasión, la jornada se llevó a cabo un día antes de la celebración del Día de la Independencia Dominicana. Un total de 40 empresas se unieron a esta valiosa iniciativa, beneficiando a más de 2,300 colaboradores. Esta participación representa un aumento significativo de más del doble de empresas aliadas en comparación con el año anterior, cuando 16 empresas se unieron.

“Creemos que la implementación de días libres adicionales puede tener un impacto positivo en el rendimiento laboral y, a su vez, en la construcción de un ambiente trabajo más saludable y productivo”, expresó al respecto Ana María Martínez, directora de Legal, Seguridad y Asuntos Corporativos en la citada comunicación.

Además, a través de distintas activaciones en puntos de venta en las Terrenas, Punta Cana y varios puntos de la ciudad, Corona reforzó su propósito de desconexión y relajación brindando espacios que ayudaron a conectar con la naturaleza permitiendo disfrutar de los mejores atardeceres del país, y que los colaboradores de empresas aliadas pudieron disfrutar con beneficios “Extra” como una cerveza gratis al llegar.

La directora Legal, Seguridad & Asuntos Corporativos de Cervecería Nacional Dominicana, también expresó que la introducción del Extra Day refleja el genuino interés de la empresa por el equilibrio y la vitalidad de sus colaboradores, reconociendo que la salud y la felicidad son elementos claves en la productividad.

De su lado, Lisamel Trinidad, Gerente de la Marca Corona, confirmó que la importancia de los días libres está respaldada en numerosos estudios que demuestran el impacto del descanso en el rendimiento laboral, y más que eso, en el éxito empresarial en el largo plazo y sus aportes en la construcción de una mejor sociedad.

Las estadísticas revelan que actualmente las personas pasan el 95% de sus vidas en espacios interiores, lo que subraya la importancia de redescubrir la conexión con la naturaleza y con las experiencias al aire libre. Por esta razón, a nivel global, las iniciativas de Corona se centran en animar al público a desconectarse de la rutina, reconectar con su esencia y explorar el mundo exterior.

A través de iniciativas como Extra Day, Corona reafirma la autenticidad de su mensaje y evidencia la apreciación que tiene hacia sus colaboradores como activos fundamentales para la empresa. La marca aspira a brindar a su equipo la misma sensación de libertad y bienestar que promueve en su público, consolidando así un compromiso genuino con el bienestar integral de su personal.

No hay comentarios: