29 de marzo de 2024

Penélope Cruz: “Mi sueño es ser directora. Estoy trabajando en mi primer proyecto”

 Dos leyendas del cine (y un bolso de Chanel) protagonizan un cortometraje que evoca una escena de una famosa película francesa. Penélope Cruz nos cuenta por qué Brad Pitt y ella rompen con ciertos moldes, cuál es su concepto de la belleza “sin enjaular” y nos habla de su gratitud por lo que tiene.

POR SIMONE MARCHETTI    Vanity Fair

Fotografía De Saskia Lawaks

La primera fila del desfile de Chanel es un front row de manual: solo se llega después de años y no se hacen descuentos a nadie. Incluso conocidos influencers, periodistas de renombre y actores famosos se quedan en la segunda fila, a veces incluso en la tercera. Pero solo unos pocos y, sobre todo, muy, muy escogidos llegan hasta donde comienza la pasarela. No obstante, a decir verdad, Penélope Cruz ha dado un salto extra: desde la fila más codiciada saltó a la gran pantalla que sirvió de telón de fondo al último desfile de la casa de modas francesa en París. Ella y Brad Pitt son, de hecho, los protagonistas de un vídeo rodado por el dúo de fotógrafos y artistas Inez & Vinoodh. En el cortometraje, inspirado en la obra maestra de Claude Lelouch Un hombre y una mujer, los dos se miran enamorados en las playas de Deauville, guareciéndose del sol. Cambio de perspectiva: el cortometraje termina, las modelos salen a la pasarela, el desfile concluye y Virginie Viard, directora creativa de Chanel, sale y se une a Penélope, dándole un beso y abrazándola.

Lleva muchos años vinculada a Chanel, pero este corto con Brad Pitt supone un golpe maestro…

Yo también lo creo. Me emocioné mucho al verlo proyectado durante el desfile, pero ¿sabe qué fue lo que más me sorprendió? Poder compartir esa emoción con mi madre, que estaba allí conmigo. Por lo demás, llevo colaborando con Chanel desde 1999 y muchas de las personas que he conocido aquí se han convertido en amigos. He vivido muchas experiencias inolvidables con ellos: recuerdo las aventuras con Karl Lagerfeld y todas las personas increíblemente generosas y talentosas que frecuenté aquí. ¿Y sabe qué más? De Chanel se aprende. Siempre. He acumulado tantos recuerdos, tantos momentos… y este cortometraje no es más que la suma de un viaje y al mismo tiempo un homenaje a una de las películas que más me gustan.

Penélope Cruz que cumple 50 años el 28 de abril protagoniza junto a Brad Pitt de 60 años la nueva campaña de Chanel The...

Penélope Cruz, que cumple 50 años el 28 de abril, protagoniza junto a Brad Pitt, de 60 años, la nueva campaña de Chanel The Iconic Handbag ("El bolso icónico"), que reproduce una escena de la película de Claude Lelouch Un hombre y una mujer, de 1966.

No hay comentarios: