La Asamblea General de la Academia Iberoamericana de Gastronomía (AIG) presentó el viernes de manera formal a Buenos Aires como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2017, durante la Asamblea General Ordinaria que se celebró el 11 y 12 de noviembre en Argentina.
La designación de Marca fue otorgada por la Academia Iberoamericana de Gastronomía el 29 de marzo de 2016, en el marco de la celebración de Asamblea General de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, que tuvo lugar en Madrid el 28 de enero de 2016.
La Academia Argentina solicitó esta distinción para su capital, que reúne todos los requisitos que la hacían merecedora. Mérida, en España, es la actual Capital, y el año pasado el puesto fue ocupado por Guanajuato (México) y Córdoba (España) en 2014.
"El país y la ciudad están renaciendo desde su propio territorio. La gastronomía muestra la cadena de valor federal que está detrás de cada plato que un cocinero argentino prepara", afirmó en el acto oficial el Ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos.
Camilo Suárez, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), dijo por su parte que la Capitalidad es el desafío para que el sector público y privado se unan y logren un resultado espléndido; mientras que Rafael Ansón, presidente de la AIG, exhortó a que la mesa vuelva a ser el gran espacio de convivialidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario