Archivo del blog html

7 de febrero de 2021

Argenis le disparó en la cabeza a Yuniol Ramírez sin mediar palabras

 Hecho. El imputado cometió el asesinato del jurista en el parqueo de la Facultad Nueva Unidad de la UASD. Coerción. El Ministerio Público solicita prisión en su contra y la complejidad del caso.

Por Teresa Casado - El Dia

Argenis Contreras González trasladado por agentes penitenciarios a la Procuraduría para ser interrogado. Eliecer Tapia

SANTO DOMINGO.- Sin mediar palabras, y a sangre fría, Argenis Contreras González disparó en la cabeza a Yuniol Ramírez, catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Así consta en la solicitud de medida de coerción del Ministerio Público, que establece que el día 11 de octubre 2017, a las 3:14 de la tarde, Argenis Contreras González llegó a bordo de una camioneta marca Ford modelo Ranger, color azul, con la placa EL03636, a la facultad Nueva Unidad de la UASD, donde estaba el abogado Yuniol Ramírez impartiendo clases. Allí la víctima recibió una llamada del imputado diciéndole que bajara ya que se encontraba estacionado en el parqueo de dicha facultad y quería hablar con él.

Una vez el hoy occiso entra a la camioneta, se monta en el asiento delantero del pasajero para conversar con Contreras González, quien estaba en el asiento del conductor; momentos después este le hizo un disparo en la cabeza al abogado Ramírez.

A las 4:28 de la tarde, Contreras González abandona el campus de la UASD y se trasladó en la camioneta con el cadáver del catedrático, a su residencia, ubicada en Don Honorio, Altos de Arroyo Hondo, Distrito Nacional.

En el camino Contreras González llamó al imputado Víctor Elisander Ravelo Campos (El Herrero), y le ordenó que lo esperara en su vivienda.

Luego, llegó a su residencia y se reunió con Ravelo Campos, con quien dejó oculto por un tiempo en la marquesina trasera de la casa la camioneta que contenía el cadáver de Yuniol.

Después, los imputados Contreras González y Ravelo Campos se trasladaron al sector de Las Caobas, Santo Domingo Oeste, en un taxi conducido por el señor Delbis Antonio Laureano.

Más tarde el imputado Ravelo Campos contrató los servicios de una grúa propiedad de Hilario Santos (Yayo) para llevar una guagua Marca Mazda, color gris, al parqueo de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), ubicada en la Prolongación 27 de Febrero.

En la instancia donde el Ministerio Público pide un año de prisión para Argenis y que se declaré complejo el caso, se indica que el imputado se comunicó con el también imputado José Mercado (El Grande), y se juntaron en la residencia del primero, para luego trasladarse a bordo de dicha camioneta a la Cañada Arroyo Varía, ubicada en la Calle Principal, Barrio Villa Varía, Hato Nuevo de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.

Cuando ambos imputados estaban allí, lanzaron en dicha cañada el cadáver del abogado, atado con dos block, con cadena y candado.

A la 08:30 de la noche de dicha fecha, Argenis se comunicó con la imputada Lilian Suárez Jáquez, reuniéndose en la casa de ésta, ubicada en la Alameda, para ocultar la camioneta, que tenía un impacto de bala en el cristal delantero lateral derecho y estaba llena de sangre .

Relato

—1— Extorsión

En junio de 2017, Yuniol Ramírez interpuso un recurso ante TSA por la negativa del director de OMSA, Manuel Rivas de entregar de unos documentos

—2— Encargo

Antes de irse de viaje, Rivas encarga a Argenis Contreras encargarse de la situación generada con Yuniol Ramírez.

—3— Acuerdo

Argenis, Faustino Rosario y Eddy Santana llegan a acuerdo económico con Yuniol de pagarle RD$4 millones pero solo le dan un millón.

Jueza conoce hoy coerción a Argenis

Justicia. La jueza interina del Cuarto Juzgado del Distrito Nacional, Kenya Romero, conocerá hoy, a las 10:00 de la mañana, el levantamiento de rebeldía de Argenis Contreras González y la medida de coerción, tras ser imputado como responsable del asesinato de Ramírez, en octubre de 2017.

El Ministerio Público atribuye a Argenis Contreras González asociación de malhechores, asesinato y sobornos.

La procuradora adjunta Mirna Ortiz dijo que, además de la prisión, también se solicitará fijar la audiencia preliminar.

Además, la magistrada Ortiz manifestó que el imputado podrá recibir una condena hasta de 30 años de cárcel por los hechos que les imputan.

1 comentario:

Frederico Estevo dijo...

Estoy muy feliz hoy de compartir este asombroso testimonio sobre cómo el Dr. Imoloa, el herbolario, pudo curarme del virus del herpes con su medicina herbal. He sido paciente de herpes durante casi 8 meses y he probado diferentes métodos de tratamiento para asegurarme de estar curado de esta terrible enfermedad, pero ninguno funcionó para mí, así que tuve que dejar todo en manos de Dios, ya que era cristiano. que tenía fe en que un día Dios intervendría en mi vida, pero me sentí tan triste y desesperada porque estaba perdiendo casi todo debido a mi enfermedad, Hace unos meses mientras navegaba por Internet vi una recomendación diferente sobre el Dr. Imoloa sobre cómo él ha estado usando su medicina herbal para tratar y curar personas, estas personas aconsejan que contactemos al Dr. Imoloa para cualquier problema que pueda ayudar de inmediato, me comuniqué con el Dr. Imoloa y le dije cómo conseguí su contacto y también sobre mi enfermedad, después de algunos Una vez que el Dr. Imoloa me dijo que tuviera fe en que me prepararía un medicamento a base de hierbas, me dijo que tomaría este medicamento durante dos semanas y también me preguntó la dirección de mi casa para que me enviara el medicamento. así que mis buenos amigos después de todo t El proceso y todo lo que el Dr. Imoloa realmente me envió el medicamento, lo tomé como me indicó el Dr. Imoloa después de dos semanas, mientras tomaba la medicación del Dr. Imoloa comencé a experimentar cambios en mi cuerpo, tuve que llamar a mi médico al el hospital para un análisis de sangre después de la prueba mi médico del hospital me dijo que ya no estaba con el virus del herpes y que mi sangre es bastante buena, ni siquiera puedo creer esto, amigos, bueno, hoy soy libre de herpes y quiero que todos sepan que existe una cura para el herpes para aquellos que se pongan en contacto con el Dr. Imoloa después de leer mi testimonio, pueden contactar al Dr. Imoloa a través del correo electrónico / (drimolaherbalmademedicine@gmail.com) o Whatsapp +2347081986098. sitio web-http / www.drimolaherbalmademedicine.wordpress.com. Dios los bendiga a todos.