El Cañero

2 de febrero de 2021

México perderá casi $800 millones con la suspensión de vuelos desde Canadá

 

Redacción Caribbean News Digital

La decisión de Canadá de suspender los vuelos de sus principales aerolíneas a México y el Caribe durante tres meses para frenar la propagación de la pandemia del COVID-19 podría costar a la industria turística mexicana unos 782 millones de dólares, dijo el domingo el gobierno de México.

El ministro de Turismo, Miguel Torruco, hizo la estimación sobre la base de que podría haber hasta 791.000 turistas menos como resultado de la suspensión que Canadá impuso desde el domingo hasta el 30 de abril, dijo su ministerio en un comunicado. Sin embargo, Torruco alberga la esperanza de que las pérdidas puedan ser menores.

El ministro dijo que Canadá también podría perder 372.000 visitantes mexicanos y 368 millones de dólares en ingresos debido a la congelación de los vuelos.

México no se ha pronunciado a favor de suspender los vuelos a Canadá, aunque una aerolínea, Aeroméxico, dijo que detendría los vuelos al país norteño a partir de la segunda semana de febrero hasta finales de abril.

En comparación con 2019, el número de visitantes a México desde Canadá cayó el año pasado en un 61,3%, con 1.020.000 visitantes menos, dijo el ministerio.

No hay comentarios: