26 de febrero de 2021

LETIZIA DESEMPOLVA UN FELIPE VARELA DE 'TWEED' EN SU VIAJE A EXTREMADURA

 Los reyes han inaugurado en Cáceres el nuevo Museo de Arte Contemporáneo Helga Alvear.

POR D. P – Vanity Fair


Este jueves, don Felipe y doña Letizia han viajado a Cáceres para inaugurar el nuevo edificio del Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear. Acompañados del ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, y otras autoridades, los reyes han podido admirar las obras de artistas como Pablo Picasso, Ai Weiwei, Olafur Eliasson o Louise Bourgeois que componen la colección de Helga de Alvear, donada en su totalidad por esta galerista alemana a la región de Extremadura. El nuevo edificio del museo es a su vez una joya del diseño: obra del arquitecto Emilio Tuñón, el proyecto es el candidato español en los Premios Europeos de Arquitectura Mies Van de Rohe 2021.

En sus citas con el arte contemporáneo, doña Letizia suele arriesgar su vestuario con prendas tan atrevidas como aquel kimono de cuero negro que lució en la feria ARCO de 2019. Esta vez, por el contrario, la reina ha optado por recuperar un vestido de tweed blanco de Felipe Varela. La reina lo estrenó en 2017 durante un acto en Valencia, aunque en esta ocasión ha prescindido del ancho cinturón plateado que llevó entonces y lo ha sustituido por uno fino en tono negro. Completaban su atuendo unos salones negros de Prada y un bolso con cadena dorada de Nina Ricci.

Con este acto doña Letizia cierra su agenda por esta semana. Felipe VI, por el contrario, presidirá mañana la entrega del Premio Nacional Pyme del Año 2020 en la sede del Banco Santander.

No hay comentarios: