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5 de febrero de 2021

¿Cómo puede la automatización ayudar a la recuperación de la hotelería?

 Redacción Caribbean News Digital

Desde las prohibiciones de viajar hasta las restricciones en las comidas y las mayores expectativas en materia de higiene, el sector de la hostelería ha recibido uno de los golpes más duros de la pandemia, lo que ha obligado a muchas empresas a adaptarse o a quedarse atrás con respecto a la competencia.

Para impulsar la agilidad y mantener la continuidad en medio de la interrupción en curso, las empresas de hostelería pueden recurrir a tecnologías emergentes como la automatización y la inteligencia artificial, que pueden proporcionar un apoyo crítico frente a un negocio atrofiado y fuerzas de trabajo limitadas y prepararlas para una nueva normalidad.

Sin embargo, con la capacidad de agilizar los flujos de trabajo, aumentar la eficiencia y mejorar la forma en que los agentes atienden a los huéspedes, las tecnologías de automatización no sólo son una solución para abordar los desafíos urgentes resultantes del brote de COVID-19, sino también para optimizar las operaciones de cara al cliente a largo plazo. En conjunto, estas capacidades liberan a los trabajadores de la hostelería para que se centren en las actividades más personales que atraen a los clientes e impulsan el sector.

Promover la salud y la seguridad

Es imprescindible que el sector de la hostelería sea capaz de demostrar su compromiso con la salud y la seguridad de los clientes, una responsabilidad que la automatización puede ayudar a afrontar. Los robots de software (la tecnología de automatización) pueden mantener la seguridad del personal y de los huéspedes gestionando los datos de los exámenes de salud en todas las instalaciones.

Antes de que los huéspedes lleguen a la propiedad, los robots de software pueden enviar una encuesta de salud en línea para comprobar si los huéspedes tienen algún síntoma del virus y automatizar las alertas o las entradas en los sistemas adecuados en función de las respuestas. Por otra parte, los robots pueden configurarse para que se pongan en contacto periódicamente con los empleados para conocer su propio estado de salud. Esa información se entrega luego a los empresarios para controlar la salud de los empleados.

El software de automatización también puede participar más en las operaciones para garantizar el suministro adecuado de EPI para el personal y los invitados. Para ello, un robot puede trabajar con sensores e IA para registrar los niveles de existencias. A continuación, un robot captura, reúne y rastrea los datos para la elaboración de informes y puede reordenar automáticamente las existencias cuando éstas sean escasas.

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