6 de febrero de 2021

Detienen en Argentina a acusado de violar a joven venezolana

 Telesur

La detención se produjo tras días de protestas y críticas de la ciudadanía y autoridades a la decisión de la jueza Karina Zucconi de dejar al imputado en libertad.

La detención se produjo tras días de protestas y críticas de la ciudadanía y autoridades a la decisión de la jueza Karina Zucconi de dejar al imputado en libertad. | Foto: Télam

La OMS alertó que el 75 por ciento de las vacunas ya administradas se concentran en solo 10 países. ¿Esta situación puede ser resuelta con la intervención directa de las Naciones Unidas?

Mientras el mundo sigue el resultado electoral en EE.UU., en Colombia continúan las masacres y asesinatos de líderes sociales. ¿Esta situación puede resolverse bajo el Gobierno de Iván Duque?

La Cámara de Apelaciones revocó decisión de jueza Karina Zucconi de mantener en libertad al imputado.

Agentes policiales de la Ciudad de Buenos Aires (Argentina) arrestaron este jueves al comerciante peruano Irineo Humberto Garzón Martínez, quien continuaba en libertad pese a haber sido acusado de drogar y abusar sexualmente, el 23 de enero pasado, de una joven venezolana a la que había ofrecido empleo.

Horas antes de la detención, la Cámara de Apelaciones, a solicitud de dos fiscales del caso, había revocado la decisión de la jueza Karina Zucconi de que el imputado continuara en libertad mientras avanza la investigación del hecho.

Inicialmente la magistrada acusó a Garzón Martínez de abuso sexual simple, decisión suya que también suscitó críticas entre la ciudadanía y autoridades, pues la policía lo había sorprendido en flagrancia. Luego lo acusó de abuso sexual con acceso carnal, que prevé una pena de seis a 15 años, aunque lo dejó libre.

No hay comentarios: