Archivo del blog html

25 de febrero de 2021

Experto: cómo la educación estadounidense prepara el escenario para las opiniones extremistas y cómo solucionarlo

 Jessica Sager 

jessica.sager@smithpublicity.com

Una nueva  investigación sugiere  que aquellos con puntos de vista extremistas tienen dificultades con tareas mentales complejas y no está sucediendo en el vacío. Los estudiantes de secundaria y universitarios estadounidenses están sufriendo un gran revés: no saben cómo pensar críticamente por sí mismos, y la salud, la seguridad y la economía de Estados Unidos están en riesgo debido a ello.

Experto en pensamiento crítico y profesor  Steven J. Pearlman, PhD. El último libro,  America's Critical Thinking Crisis: The Failure and Promise of Education , muestra que el problema no recae en los educadores ni en la Generación Z, sino en una concepción fundamentalmente defectuosa de lo que   significa educación . Basándose en la neurociencia, la psicología y la investigación educativa, demuestra cómo podemos crear legiones de pensadores divergentes y solucionadores de problemas al aprovechar el cableado que, de manera innata, hace que los niños piensen todo el tiempo, en todas las áreas de la vida, pero no tanto en la escuela.

“Los educadores no saben cómo enseñar el pensamiento crítico incluso si piensan que sí”, dice Pearlman. "La educación en realidad suprime el pensamiento crítico en lugar de reforzarlo".

De hecho, señala Pearlman, la investigación sobre los resultados del pensamiento crítico en las universidades ofrece resultados que tan solo el 4% de los estudiantes universitarios muestran competencia en el pensamiento crítico. Esto es una mala noticia una vez que se gradúan, porque un enorme 93% de los directores ejecutivos valora las habilidades de pensamiento crítico más que la especialización de un solicitante de empleo en la universidad.

“El pensamiento crítico y la inteligencia no son lo mismo”, aconseja Pearlman. "El pensamiento crítico es un factor determinante más fuerte en cómo las personas exitosas toman decisiones en la vida real". Con  America's Critical Thinking Crisis , Pearlman muestra cómo solucionar la crisis educativa en Estados Unidos para hacer de todos mejores estudiantes, ciudadanos y humanos.

Pearlman está disponible para suscripciones, artículos de opinión, comentarios y entrevistas sobre los siguientes temas:

  • América contra el mundo:  cómo otros países están transformando rápidamente la educación para adaptarse a un mundo que cambia rápidamente y dejar atrás a los EE. UU.
  • El efecto del déficit de pensamiento crítico en el panorama político : por qué la educación no ayudó a los estadounidenses a diferenciar los hechos de la ficción y participar en un discurso significativo
  • Por qué el pensamiento crítico es crucial para los negocios: por  qué no aprender el pensamiento crítico en la universidad y la escuela secundaria prepara a los graduados para el fracaso en el trabajo
  • Cómo llegamos aquí:  ¿Por qué Estados Unidos enfrenta una crisis de pensamiento crítico?
  • ¿Qué ES el pensamiento crítico + por qué lo necesitamos? La  mitad de los estadounidenses no aprueban las pruebas básicas de pensamiento crítico. ¿Cuáles son los resultados del mundo real?
  • Las buenas noticias sobre el pensamiento crítico: el  pensamiento crítico se puede definir, desarrollar y enseñar en las escuelas y para las empresas; Pearlman puede compartir cómo.
  • Pensamiento crítico para las corporaciones y las fuerzas armadas:  lo que tanto los directores ejecutivos como los soldados necesitan aprender para tomar las mejores decisiones posibles
  • Mitos sobre la educación:  casi todas las cosas que los educadores creen que ayudan a fomentar el pensamiento crítico no funcionan
  • Qué pueden hacer las escuelas:  cómo los profesores pueden crear lecciones y planes de estudio que fomenten el pensamiento crítico
  • Qué pueden hacer los padres:  los pasos que pueden seguir los padres para que sus hijos piensen críticamente

ACERCA DE STEVEN J. PEARLMAN, PHD.

Steven J. Pearlman, PhD., Es un educador y experto en pensamiento crítico que ha trabajado en la educación superior durante 30 años. Pearlman enseñó escritura y pensamiento crítico en una variedad de instituciones, incluida una de las universidades de élite de Estados Unidos, antes de sacar su experiencia del aula para beneficio de toda la institución. Co-fundó y dirigió una de las primeras oficinas académicas del país enfocadas específicamente en el pensamiento crítico en todo el campus, y co-desarrolló un innovador instrumento académico que unifica la enseñanza, aplicación, asignación y evaluación del pensamiento crítico. Durante los últimos 10 años, su trabajo se ha centrado en desarrollar estudiantes, profesores, ejecutivos y espacios de trabajo sobre el pensamiento crítico. Pearlman obtuvo su doctorado en la Universidad de Indiana de Pensilvania y es un orador muy solicitado, cofundador de The Critical Thinking Initiative, ¡La iniciativa de pensamiento crítico  y más  inteligente!  podcasts . También es autor de  The Book of Martial Power  y  America's Critical Thinking Crisis . Pearlman vive en Connecticut con su familia y es un ávido artista marcial. 

No hay comentarios: