Jessica Sager
jessica.sager@smithpublicity.com
Una nueva investigación sugiere que aquellos con puntos de vista extremistas tienen dificultades con tareas mentales complejas y no está sucediendo en el vacío. Los estudiantes de secundaria y universitarios estadounidenses están sufriendo un gran revés: no saben cómo pensar críticamente por sí mismos, y la salud, la seguridad y la economía de Estados Unidos están en riesgo debido a ello.
Experto en pensamiento crítico y
profesor Steven J. Pearlman, PhD. El
último libro, America's Critical
Thinking Crisis: The Failure and Promise of Education , muestra que el problema
no recae en los educadores ni en la Generación Z, sino en una concepción
fundamentalmente defectuosa de lo que
significa educación . Basándose en la neurociencia, la psicología y la
investigación educativa, demuestra cómo podemos crear legiones de pensadores
divergentes y solucionadores de problemas al aprovechar el cableado que, de
manera innata, hace que los niños piensen todo el tiempo, en todas las áreas de
la vida, pero no tanto en la escuela.
“Los educadores no saben cómo enseñar el
pensamiento crítico incluso si piensan que sí”, dice Pearlman. "La
educación en realidad suprime el pensamiento crítico en lugar de
reforzarlo".
De hecho, señala Pearlman, la investigación
sobre los resultados del pensamiento crítico en las universidades ofrece
resultados que tan solo el 4% de los estudiantes universitarios muestran
competencia en el pensamiento crítico. Esto es una mala noticia una vez que se
gradúan, porque un enorme 93% de los directores ejecutivos valora las
habilidades de pensamiento crítico más que la especialización de un solicitante
de empleo en la universidad.
“El pensamiento crítico y la inteligencia no
son lo mismo”, aconseja Pearlman. "El pensamiento crítico es un factor
determinante más fuerte en cómo las personas exitosas toman decisiones en la
vida real". Con America's Critical
Thinking Crisis , Pearlman muestra cómo solucionar la crisis educativa en
Estados Unidos para hacer de todos mejores estudiantes, ciudadanos y humanos.
Pearlman está disponible para suscripciones,
artículos de opinión, comentarios y entrevistas sobre los siguientes temas:
- América contra el mundo: cómo otros países están transformando rápidamente la educación para adaptarse a un mundo que cambia rápidamente y dejar atrás a los EE. UU.
- El efecto del déficit de pensamiento crítico en el panorama político : por qué la educación no ayudó a los estadounidenses a diferenciar los hechos de la ficción y participar en un discurso significativo
- Por qué el pensamiento crítico es crucial para los negocios: por qué no aprender el pensamiento crítico en la universidad y la escuela secundaria prepara a los graduados para el fracaso en el trabajo
- Cómo llegamos aquí: ¿Por qué Estados Unidos enfrenta una crisis de pensamiento crítico?
- ¿Qué ES el pensamiento crítico + por qué lo necesitamos? La mitad de los estadounidenses no aprueban las pruebas básicas de pensamiento crítico. ¿Cuáles son los resultados del mundo real?
- Las buenas noticias sobre el pensamiento crítico: el pensamiento crítico se puede definir, desarrollar y enseñar en las escuelas y para las empresas; Pearlman puede compartir cómo.
- Pensamiento crítico para las corporaciones y las fuerzas armadas: lo que tanto los directores ejecutivos como los soldados necesitan aprender para tomar las mejores decisiones posibles
- Mitos sobre la educación: casi todas las cosas que los educadores creen que ayudan a fomentar el pensamiento crítico no funcionan
- Qué pueden hacer las escuelas: cómo los profesores pueden crear lecciones y planes de estudio que fomenten el pensamiento crítico
- Qué pueden hacer los padres: los pasos que pueden seguir los padres para que sus hijos piensen críticamente
ACERCA DE STEVEN J. PEARLMAN, PHD.
Steven J. Pearlman, PhD., Es un educador y
experto en pensamiento crítico que ha trabajado en la educación superior
durante 30 años. Pearlman enseñó escritura y pensamiento crítico en una
variedad de instituciones, incluida una de las universidades de élite de
Estados Unidos, antes de sacar su experiencia del aula para beneficio de toda
la institución. Co-fundó y dirigió una de las primeras oficinas académicas del
país enfocadas específicamente en el pensamiento crítico en todo el campus, y
co-desarrolló un innovador instrumento académico que unifica la enseñanza,
aplicación, asignación y evaluación del pensamiento crítico. Durante los
últimos 10 años, su trabajo se ha centrado en desarrollar estudiantes,
profesores, ejecutivos y espacios de trabajo sobre el pensamiento crítico.
Pearlman obtuvo su doctorado en la Universidad de Indiana de Pensilvania y es
un orador muy solicitado, cofundador de The Critical Thinking Initiative, ¡La
iniciativa de pensamiento crítico y
más inteligente! podcasts . También es autor de The Book of Martial Power y
America's Critical Thinking Crisis . Pearlman vive en Connecticut con su
familia y es un ávido artista marcial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario