10 de febrero de 2021

MIRADA A CÁMARA Y PERFECTA DICCIÓN: LETIZIA EVOCA SU PASADO COMO PRESENTADORA CON UN INSÓLITO MENSAJE A LOS CIUDADANOS

 Vanity Fair

La reina ha demostrado en un vídeo que sigue en buena forma como comunicadora.

Es excepcional que doña Letizia se dirija directamente a los ciudadanos para transmitirles un mensaje. Hoy, Día de la Internet Segura, la reina ha grabado un vídeo para pedir hacer un uso responsable de la red. Y lo ha hecho mirando a cámara, como solía hacer a principios de los años 2000 durante su etapa como presentadora del telediario de TVE.

“Debemos intentar hacer compatible un uso responsable, respetuoso, crítico y creativo de la tecnología para todos los ciudadanos, sobre todos los menores, con el desarrollo de las capacidades digitales para propiciar un progreso inclusivo y sostenible que garantice el bienestar social”, dice doña Letizia con una perfecta dicción y comunicación gestual que demuestran que, 17 años después de abandonar su oficio para casarse con el entonces príncipe de Asturias, no ha perdido sus habilidades profesionales.

También el atuendo de doña Letizia recordaba al que solía lucir como presentadora. La reina ha combinado una camiseta color aguamarina con un traje de pantalón y chaqueta verde de Carolina Herrera que estrenó el año pasado durante la de entrega de los premios Fundación Princesa de Girona, mientras que como joyas ha escogido sus pendientes de oro blanco y diamantes de Gold & Roses y su anillo de Karen Hallam.

Esta especie de homenaje de doña Letizia a su pasado profesional no parece casual. Acabada su intervención en los actos por el Día de la Internet Segura, la reina ha presidido junto a Felipe VI la entrega de los Premios APM de Periodismo, un galardón con el que la propia doña Letizia fue reconocida precisamente como mejor periodista joven hace 20 años.

Durante su discurso de clausura, el propio rey ha hecho una referencia a la antigua profesión de su consorte, de quien ha reconocido que en temas de periodismo le saca mucha ventaja. Por su parte, el presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid ha recordado que hace veinte años fue doña Letizia quien recibió este premio y ha pedido a la princesa Leonor que siga con atención los medios de comunicación, “porque nunca se sabe”.

No hay comentarios: