El Cañero

Cañero_180-1 by Miguel Rone on Scribd

4 de febrero de 2021

La administración de Biden anuncia envíos directos de vacunas a las farmacias

 Por Kevin Liptak, Kelly Murray, Betsy Klein

(CNN) — El gobierno de Biden anunció el martes que comenzará los envíos directos de vacunas a las farmacias minoristas la próxima semana, ampliando los puntos de acceso para que los estadounidenses reciban vacunas a medida que se expanden las preocupaciones sobre las variantes del coronavirus.

«Millones de estadounidenses acuden a sus farmacias locales todos los días para obtener sus medicamentos, vacunas contra la gripe y mucho más. Y las farmacias son fácilmente accesibles en la mayoría de las comunidades, y la mayoría de los estadounidenses viven a menos pocos kilómetros de una farmacia», coordinador de respuesta Covid-19 de la Casa Blanca Jeff Zients dijo en una sesión informativa.

El programa, que comenzará a implementarse el 11 de febrero, comenzará en unas 6.500 tiendas que recibirán un total de 1 millón de dosis antes de expandirse finalmente, dijo Zients.

La administración también anunció que está aumentando la asignación semanal de vacunas que van a los estados, tribus y territorios en un 5% adicional, con lo que el total semanal de vacunas compradas por semana a un mínimo de 10,5 millones.

Y Zients dijo que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias reembolsaría completamente a los estados por los servicios elegibles que han brindado desde el comienzo de la pandemia en enero de 2020.Los reembolsos incluirán equipo de protección personal y la movilización de la Guardia Nacional, dijo Zients, estimando que el precio estará entre US$ 3.000 y 5.000 millones.

En su sesión informativa, Zients trató de gestionar las expectativas para el lanzamiento de la farmacia. Dijo que tanto los fabricantes de vacunas Pfizer como Moderna están aumentando la producción para proporcionar las dosis adicionales.

«En la fase inicial, muchas farmacias en todo el país no tendrán vacunas o pueden tener un suministro muy limitado», dijo.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. están trabajando con los estados para seleccionar los sitios de farmacia, que tendrán en cuenta «su capacidad para llegar a algunas de las poblaciones con mayor riesgo de enfermedad grave por covid-19, incluidas las comunidades socialmente vulnerables», dijo Zients.

Funcionarios de la administración informaron a representantes de las principales cadenas de farmacias el martes antes de anunciar el plan públicamente.

La Casa Blanca enumeró 21 cadenas de farmacias nacionales que participarán en la fase inicial del programa, incluidas Walgreens, CVS y Rite Aid.

El plan para expandir la disponibilidad de vacunas en las farmacias ha estado en proceso durante mucho tiempo y también fue un componente clave en el plan de distribución de la antigua administración Trump. En algunos estados, como Maryland, esos planes están en marcha y las farmacias ya han comenzado a distribuir vacunas.

No hay comentarios: