El Cañero

25 de febrero de 2021

El lenguaje de la libertad ofrece exploraciones atractivas y no partidistas de 101 términos gubernamentales

 

Santa Fe, NM.- El gobierno democrático depende de un público que comprenda (y pueda discutir) los fundamentos de los asuntos de nuestra nación, y todo esto depende de que los ciudadanos tengan un vocabulario político funcional.

The Language of Liberty: A Citizen's Vocabulary ayudará. Entre las portadas, el experimentado escritor de historia y estudios sociales Edwin Hagenstein adopta un enfoque ideológicamente imparcial para presentar una mirada atractiva y sustantiva a 101 términos políticos, desde funciones gubernamentales de tuercas y tornillos (comité, veto, jefe de gabinete) hasta la más filosófico (igualdad, derechos, democracia).

"Mi libro está diseñado para desarrollar la comprensión de nuestro sistema de gobierno, una palabra a la vez", dice Hagenstein. "Estos son términos que todos leemos, escuchamos y usamos cuando hablamos de política".

Alfabetizado y presentado en forma de ensayos breves y atractivos, cada entrada va más allá de la definición y explora el contexto histórico de cada término y cómo encaja en la política estadounidense actual. En conjunto, las entradas brindan una descripción general de todo nuestro sistema de gobierno.

El lenguaje de la libertad , claro, accesible, informativo y quizás lo más importante, no partidista, es perfecto para estudiantes y profesores, así como para cualquier persona preocupada por nuestro gobierno y nuestra política. El historiador Wilfred McClay lo calificó de "espléndido", además de "sabio, sutil y reflexivo". El embajador David Lambertson dice que es "un antídoto eficaz y verdaderamente noble" para nuestro turbulento discurso político. Este libro es atemporal, pero más necesario que nunca.

El autor Ed Hagenstein es un editor y escritor con tres décadas de experiencia en publicaciones educativas. Además, fue coeditor de American Georgics: Writing on Farming, Culture, and the Land (Yale University Press, 2011). Después de muchos años en el área de Boston, ahora vive en Medanales, Nuevo México, con su pareja, Helen Byers.

No hay comentarios: