El Cañero

Cañero_180-1 by Miguel Rone on Scribd

7 de febrero de 2021

Serie del Caribe: Dominicana, Águilas, Fermín y Canó hacen historia

 Rubén Castro | ESPN Digital


MAZATLÁN -- Al final, las grandes estrellas de MLB, Robinson Canó y Yadier Molina se enfundaron en un emotivo abrazo de felicitación, ya que República Dominicana había conquistado el título de la Serie del Caribe derrotando 4-1 a Puerto Rico el sábado por la noche.

Canó jugó por primera vez una Serie del Caribe, y tras ganar el Clásico Mundial y la Serie Mundial en Grandes Ligas en años pasados, agregó a su palmarés una corona más.

Las Águilas Cibaeñas celebra su sexto título y número 21 para República Dominicana. Héctor Vivas/Getty Images

"Otro gran logro para el equipo de Dominicana, lo logramos en el Clásico (Mundial), para mí un gran honor, un orgullo poder estar en otra gracias a Dios, es algo que de verdad no puedo describir", dijo Canó durante el festejo.

"Que más le puedo pedir a dios", agregó sobre tener títulos en Serie Mundial y Serie del Caribe en su primera participación.

Las Águilas Cibaeñas dieron la corona número 21 a Dominicana al vencer a los Criollos en el Estadio Teodoro Mariscal, en un partido tenso que se decidió en la segunda mitad y que cerró la Serie del Caribe Mazatlán 2021.

El Jugador Más Valioso del evento fue el jardinero dominicano Juan Lagares, quien remolcó una carrera en la Final y sumó ocho en la serie, en que pegó par de jonrones.

"Super contento, gracias a Dios, tremenda victoria, completamos nuestro trabajo", destacó sobre ser el primer equipo en conquistar el campeonato de la Pequeña Serie Mundial Latinoamericana con marca invicta de 7-0, que le da el bicampeonato a Dominicana.

Félix Fermín, el cerebro dominicano que regresó para triunfar. El mánager de las Águilas Cibaeñas reconoce el desempeño de sus jugadores.

El mánager Félix Fermín también hizo historia al reafirmarse como el timonel que más campeonatos tiene al llegar a cuatro. Se hizo del récord de más triunfos al llegar a 28 y además es el primero en guiar a un equipo al título con marca de 7-0.

"No es fácil alcanzar dichos logros", sostuvo Fermín. "Bendecido por Dios, he mantenido la salud y la verdad que tenía un gran equipo", añadió.

El próximo año, Dominicana defenderá la corona y tendrá la oportunidad de buscar el tricampeonato en su propio país, ya que serán los organizadores de la Serie del Caribe 2021.

No hay comentarios: