El Cañero

Cañero_180-1 by Miguel Rone on Scribd

6 de febrero de 2021

El hotel Catalonia Royal Bávaro, nuevo objetivo de los fiesteros dominicanos

 REDACCIÓN TOURINEWS


Desde las agencias de viajes y desde el propio hotel ya han reaccionado a la convocatoria multitudinaria, paralizando la venta de estancias para este fin de semana del 6 al 8 de febrero

Una fiesta multitudinaria del sábado 23 de enero en el hotel Lopesan Costa Bávaro (Punta Cana, República Dominicana), convocada por un grupo de artistas/influencers del género urbano, ha supuesto que el Ministerio de Turismo del país haya iniciado un proceso sancionador contra la hotelera española por incumplimiento de los protocolos sanitarios frente al Covid-19.

Vecinos de la zona consultados por Tourinews denunciaron la existencia de un grupo de dominicanos, mayoritariamente jóvenes, que están suponiendo un quebradero de cabeza para los hoteles de la zona. Y es que convocan de forma espontánea y masivas celebraciones con alcohol, música a todo volumen, drogas y ningún tipo de seguridad sanitaria.

Cada fin de semana eligen un resort diferente en el que organizar sus fiestas —todo pese a que están prohibidas por decreto del gobierno dominicano— y parece que en el del 5 al 7 de febrero le toca el turno a otro establecimiento de una cadena española: el Catalonia Royal Bávaro.

El usuario @alexpaketeh._, con 26.900 seguidores en Instagram, ha anunciado tanto en sus historias como en sus publicaciones que este será el lugar de la fiesta y les invita a hacer sus reservas cuanto antes. Llega incluso a recomendar la agencia de viajes a través de la cual realizar la reserva: EnCoro Tours&Travel.

No hay comentarios: