10 de febrero de 2021

Historia del Mes de la Historia de la Mujer: La búsqueda de una mujer por liberarse de la represión del pueblo llano

 Lauren Hathaway

Finalmente se convirtió en una pionera graduada y piloto de la Academia de la Fuerza Aérea, sirviendo como comandante de aeronave en la Operación Tormenta del Desierto.

Marzo es el Mes de la Historia de la Mujer y tengo una historia que
 podría ser de especial interés:

Al crecer en la solitaria comunidad de la Iglesia Menonita Reformada, a Patty Bear , hija del famoso "menonita rechazado" Robert Bear , se le enseñó que las  mujeres debían ser silenciosas, sumisas y obedientes. Que eran ciudadanos de segunda clase y no podían ocupar cargos de poder.  Ella aceptó que,  como mujer, debía permanecer en silencio, sumisa y obediente. 

Fue necesario un giro traumático de los acontecimientos en su familia y una vislumbre del mundo exterior para que ella comenzara a pensar por sí misma y a escuchar y confiar en su voz interior.

Ahora Patty lo cuenta todo en sus nuevas memorias,  From Plain to Plane: My Mennonite Childhood, a National Scandal and an Unconventional Soar to Freedom , incluyendo cómo finalmente se liberó de la represión de la gente llana y  entró en la Academia de la Fuerza Aérea de EE. aceptando mujeres y sirvió como comandante de aeronave en la Operación Tormenta del Desierto. Luego se convirtió en uno de un pequeño porcentaje de mujeres pilotos y capitanes de aerolíneas .

Alternativamente, Patty  puede hablar contigo o escribir un artículo sobre cómo liberarse del condicionamiento y la represión institucionalizada, incluyendo prestar atención a las semillas de la duda cuando aparecen y atreverse a hacer las preguntas correctas.

Patty Bear surgió del mundo enclaustrado de la “gente llana” de Pensilvania, donde votar y servir en el ejército estaban estrictamente prohibidos y donde se esperaba que las mujeres fueran silenciosas, sumisas y obedientes a sus maridos. Fue catapultada fuera de ese mundo debido a un escándalo que inició su padre y que capturó la atención de la nación durante más de una década en importantes medios de comunicación, como:  The New York Times ,  The Washington Post ,  la  revista People ,  Good Morning America y muchos más. Más.

Su escape narrado en  From Plain to Plane: My Mennonite Childhood, a National Scandal, and an Unconventional Soar to Freedom , narra su improbable viaje desde una cultura centenaria hacia la libertad y una vida mucho más grande. Este camino la llevaría a graduarse de la Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, servir como comandante de avión en la primera Guerra del Golfo y convertirse en capitana de una aerolínea internacional. Este camino de liberación en el que Patty se embarcó cuando era niña ha sido un recordatorio para ella de lo que es posible cuando seguimos el Llamado del Alma Salvaje.

No hay comentarios: