El Cañero

Cañero_180-1 by Miguel Rone on Scribd

9 de mayo de 2019

Vladimir Jr., con mejor promedio que Harper en los últimos 15 juegos

El bate de Vladimir Guerrero Jr., no ha brillado como se
esperaba en las Grandes Ligas. Tiene promedio de .162 en los
 15 juegos en que ha participado. (AP/MARK BLINCH)
El dominicano Vladimir Guerrero Jr., un pelotero de sueldo mínimo ascendido recientemente a las Grandes Ligas por los Azulejos de Toronto en la Liga Americana, en los últimos 15 juegos, tiene mejor promedio de bateo que Bryce Harper de los Filis de Filadelfia, dueño de un contrato millonario con el conjunto de la Liga Nacional.
Guerrero Jr., gana el sueldo mínimo 555 mil dólares y la otra cara de la moneda, el jardinero Bryce Harper, firmó un contrato de 330 Millones de dólares, unos de los acuerdos más aventajados en el negocio del béisbol. Pese a que el criollo subió con muchas expectativas, no ha logrado acoplar su bate al picheo de las mayores y en 37 turnos oficiales tiene un bajo promedio de .162 al conectar 6 hits, un doble para su único extra base en lo que lleva de campaña, con una remolcada y sin conectar jonrones.
Ese promedio lo coloca en el lugar 13 entre los bateadores del conjunto.
Contrario a su bateo, ha exhibido una gran defensa alrededor de la tercera base del conjunto de Canadá y fue noticia la forma en que “robó un hit” a su compatriota Albert Pujols de los Angelinos de Los Ángeles, por lo que compararlo con el también quisqueyano Adrián Beltré, ya en retiro.
De su lado, Harper está en el lugar 11 en la ofensiva de Filadelfia, con promedio de .236. En los últimos 15 partidos está por debajo del dominicano con un .157 al conectar 8 hits en 51 turnos oficiales, pero lo supera en empujadas con 11 y en jonrones con dos.
Algo para comparar es que Vladimir Guerrero padre, inició su carrera también en Canadá, pero con los Expos de Montreal y en sus primeros 40 turnos bateo siete hits para un promedio de .175 y concluyó su carrera con un nicho en el Salón de la Fama de Cooperstown en las Grandes Ligas y en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.
DIARIO LIBRE

No hay comentarios: