El Cañero

21 de mayo de 2019

ADN se conecta a munícipes con nueva aplicación


Por: Juan María Ram­írez
e-mail: j.ramirez@hoy.com.do

La Alcaldía del Distrito Nacional lanzó la aplicación de la ciudad “Mi Santo Domingo”, disponible en AppStore y en Google Play, como un primer paso en la estrategia de convertirse en una ciudad inteligente.
Una de las funciones de la aplicación permite al ciudadano el seguimiento de la recogida de basura en tiempo real, que fue una promesa hecha por el alcalde David Collado hace más de 1 año.
Dispositivos GPS han sido ya instalados en 33 camiones de los proveedores, y están visibles en la aplicación en tiempo real mientras circulan por las calles de la ciudad durante los horarios de recogida.
Otros 9 dispositivos serán agregados en las próximas 2 semanas para completar la circunscripción número 1, continuando después con las circunscripciones 2 y 3.
El alcalde David Collado al dirigir el discurso de orden del acto, destacó que este plan es parte del compromiso que asumió con la ciudad de instaurar una gestión de modernidad y transparencia.
 “Nos comprometimos con la ciudad que el ciudadano podría observar las rutas y frecuencias de los camiones recolectores en sus respectivos sectores, nos comprometimos a entregarles las herramientas de empoderamiento a la ciudadanía, que si una persona reside en el sector de El Millón pueda ver a qué hora pasó el camión de basura, o si no ha pasado”, destacó Collado.
Durante el evento de lanzamiento oficial, que tuvo lugar en el Hotel Embajador estuvieron presentes representantes de la AIRD, ANJE y el CONEP, así como empresarios, estudiantes, directores de la alcaldía, y amigos de la prensa local.
Dijo que se trata de una alianza público privada.

No hay comentarios: