20 de mayo de 2019

Muere en condiciones sospechosas el quinto menor inmigrante en manos de Patrulla Fronteriza


Autoridades abren investigación por la muerte del joven guatemalteco
Muere en condiciones sospechosas el quinto menor inmigrante en manos
de Patrulla Fronteriza La autoridad abrió investigación sobre los hechos.
FOTO: JOHN MOORE / GETTY IMAGES
Un menor de 16 años de edad se convirtió en el inmigrante número cinco, desde diciembre, que muere en custodia de la Patrulla Fronteriza, confirmó la Comisión de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
Los hechos ocurrieron esta mañana en la Estación Weslaco en el Sector del Valle del Río Grande cuyos oficiales reportaron que detuvieron y procesaron al menor para ingresar ilegalmente el 13 de mayo cerca de Hidalgo, Texas. Fue trasladado el domingo a la Estación de Patrulla Fronteriza de Weslaco y se le asignó un puesto en la Oficina de Reasentamiento de Refugiados de Salud y Servicios Humanos.
CBP regularmente indica cuando un menor está enfermo y explica la cadena de hechos que precede a la muerte, pero en esta ocasión no lo hizo, sólo informó que el menor “fue encontrado sin vida esta mañana durante una revisión de rutina”.
 “Los hombres y mujeres de Aduanas y Protección Fronteriza… están tristes por la trágica pérdida de este joven y enviamos condolencias a familia”, dijo John Sanders, comisionado interino de la agencia. “CBP está comprometido con la salud, la seguridad y el trato humano de quienes están bajo nuestra custodia”.
La agencia dijo que hay una investigación abierta sobre el caso, ya que se desconoce el motivo de la muerte.
 “La causa de la muerte no se conoce en este momento”, indicó. “La Oficina de Responsabilidad Profesional de CBP ha iniciado una investigación. Se ha notificado a la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional”.
También se indicó que el Gobierno guatemalteco fue notificado, para realizar los procesos de repatriación del cuerpo, si es el caso.
CBP tampoco dio a conocer la identidad del menor, la cual será revelada una vez que avances la indagatoria.

No hay comentarios: