El Cañero

9 de mayo de 2019

China estrecha vínculos turísticos con República Dominicana


Redacción Caribbean News Digital 
El embajador de China en República Dominicana, Zhang Run, junto a una amplia delegación del país oriental realizó una vista a Puerto Plata y a Santiago de los Caballeros para conocer sus atractivos turísticos y coordinar acciones con autoridades de ambos destinos.
La delegación, que se hizo acompañar del vice Ministro de Relaciones Internacionales del Ministerio de Turismo (Mitur) Fausto Fernández, visitaron el Teleférico de Puerto Plata y la Reserva Natural Loma Isabel de Torres.
La comisión fue recibida por el viceministro de Gestión y Destino del Mitur para la zona Norte, Julio Almonte, el obispo Julio Cesar Corniel y el director provincial del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) para la zona, Carlos Rodríguez.
Además, le acompañaron Roberto Casoni, presidente del Clúster, los principales empresarios hoteleros de la zona como el empresario Abraham Selman y Rafael Silverio Galán.
El empresariado coincidió al expresar al embajador la alianza entre el gobierno y el sector privado en proyectos de obras de infraestructuras que ha acelerado el crecimiento de Puerto Plata como destino turístico.
Almonte dijo que la inspección  del embajador Run al destino turístico de Puerto Plata  se realizó con el objetivo de promover el sector y el comercio de este importante polo que se enmarca dentro del programa de promoción e inversión coordinado a través del Mitur, que coordina Francisco Javier García por instrucciones del presidente Danilo Medina.
De su lado, Fernández abogó por el diseño de una agenda de trabajo que le dé seguimiento a reuniones como las realizadas, como la delegación china, que muestren las “miles de oportunidades que exhibe Puerto Plata como destino turístico”.

No hay comentarios: