El Cañero

Cañero_180-1 by Miguel Rone on Scribd

23 de mayo de 2019

EDE Este dice inicia trabajos de mejoría del servicio en sectores del DN y SDE


EL NUEVO DIARIO
 Los trabajos de rehabilitación de redes y mejoría del servicio avanzan
de forma acelerada, asegura la entidad. (Foto: Fuente externa)
SANTO DOMINGO.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) informó este jueves que inició los trabajos de rehabilitación de redes, normalización y mejoría del servicio en sectores del Distrito Nacional y Santo Domingo Este, con una inversión de RD$900 millones, provenientes de un financiamiento del Banco Mundial.
Al ofrecer esta información, el gerente general de EDE Este, ingeniero Luis Ernesto De León, señaló que con esta acción serán beneficiadas más de 209,955 habitantes de los sectores del Distrito Nacional: 27 de Febrero, Mejoramiento Social y Guachupita.
Así como de Santo Domingo Este: Bella Vista, San Luis, El Almirante, La Caña, Villa Esfuerzo, El Tamarindo, El Perla, Villa Liberación, Margara, John F. Kennedy, La Casona, La Colonial, El Caliche, Buena Ventura y Los Girasoles, entre otros.
La entidad destacó, mediante un comunicado, que los trabajos conllevan la instalación de 6,141 postes del tendido eléctrico, 326 kilómetros de redes de media y baja tensión, 945 transformadores y la normalización del servicio a 41,945 clientes.
Asimismo, la colocación de 4,735 lámparas, con lo cual EDE Este refuerza la seguridad ciudadana, mejora el ornato y la visibilidad de los conductores en horas nocturnas en los sectores beneficiados con la rehabilitación de redes.
El funcionario dijo que conjuntamente con la realización de los trabajos, el equipo de Gestión Social de EDE Este orienta a los habitantes de esos sectores sobre cómo hacer uso eficiente de la electricidad, para que su facturación sea menor.
Resaltó que esas acciones forman parte del Programa de Recuperación de EDE Este y del Plan Integral del Sector Eléctrico, delineado por el gobierno encabezado por el presidente Danilo Medina Sánchez.

No hay comentarios: