El Cañero

Cañero_180-1 by Miguel Rone on Scribd

24 de mayo de 2019

Homenaje a Mamá Tingó en programa de televisión


El programa de televisión “Momentos de la Historia”, que  produce el Lic. Rafael Pérez Modesto, dedicará un programa especial a un homenaje a Florinda  Soriano Muñoz (Mamá Tingó), en ocasión de la celebración del día de las madres dominicanas, mañana sábado, 25 de mayo, a las 7 de la tarde, en el Canal 4,  CERTV,  tendrá como invitado a José Gómez Cerda, Presidente de la Asociación de Escritores y Periodistas Dominicanos (ASEPED).
En este programa de televisión los participantes destacarán a varias madres dominicanas que han sido ejemplos en la formación y educación de sus hijos.
José Gómez Cerda, quién fue un destacado sindicalista, especialmente en la etapa de las luchas campesinas, explicará algunos detalles de la vida de Mamá Tingó. Rafael Pérez Modesto, hablará sobre otras destacadas mujeres dominicanas.
Mamá Tingo, se destacó como dirigente sindical en Hato Viejo, Yamasá, en defensa de la lucha de los campesinos para defender sus derechos, en especial la tierra que trabajaron ella, su familia y toda la comunidad agraria.
Mamá Tingó fue una dirigente de la Federación Dominicana de Ligas Agrarias Cristianas (FEDELAC), y de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC).
Rafael Pérez Modesto y José Gómez Cerda dialogarán sobre la vida de esta sindicalista, mártir, que fue asesinada el 1ro. de noviembre de 1974, y que es un ejemplo de las madres luchadoras, en el mundo agrícola y sindical.

No hay comentarios: