El Cañero

Cañero_180-1 by Miguel Rone on Scribd

12 de mayo de 2019

ASEPED estará representada en la Feria del Libro de España.


Por José Gómez Cerda
La Asociación de Escritores y Periodistas Dominicanos (ASEPED) estará representada  en la  78ª edición de la Feria del Libro de Madrid, que tendrá lugar del 31 de mayo al 16 de junio de 2019 en el Retiro (Madrid). Por sus  miembros; Orlando  Inoa e Isael  Pérez
Ambos son miembros del Comité Ejecutivo de nuestra asociación, y están  autorizados para representar a nuestra asociación en la Feria del Libro de España, y   para cualquier actividad, relaciones y diálogos con  los escritores y periodistas dominicanos residentes en España y otras asociaciones, autoridades y personalidades que participen en la citada feria.
También participarán  varios escritores ganadores de los premios Caonabo de Oro,  actividades que  son organizados por la Asociación de Escritores y Periodistas Dominicanos (ASEPED).
Muchos de los libros que serán exhibidos en el stand de la República Dominicana son escritos por miembros de la ASEPED, y por ganadores de los premios Caonabo de Oro.
En las ferias de libros uno de los actores principales son los escritores, ellos son los que escriben los libros, y deben ser reconocidos como parte importantes en  este tipo de actividades para exponer  sus obras.
La Feria de Libros en España es una oportunidad para expresar  la responsabilidad que se debe asumir al constituirse en un espacio para  divulgar el libro dominicano, la lectura, la cultura y la educación.
Las ferias de libros  promueven la lectura,  trasladan  la cultura, en este caso la dominicana, para nuevos lectores
Promover la lectura de libros dominicanos en el exterior  es introducir  autores, escritores, a personas interesadas en conocer la república Dominicana, y su cultura.
Una Feria del Libro es un evento que puede llamar la atención sobre los autores dominicanos  a la lectura internacional, pautando e introduciendo ese tema en la agenda cultural dominicana y en las intervenciones del espacio público en un país, que es modelo de escritores y lectores a nivel internacional,  como es España, es un prestigio para la República Dominicana presentar  libros de autores nacionales en un espacio privilegiado.
La Feria del Libro en España  puede despertar  el interés y el gusto por la lectura del libro dominicano, es una oportunidad que debemos aprovechar.

No hay comentarios: