El Cañero

Cañero_183-1 by Miguel Rone on Scribd

18 de mayo de 2019

República Dominicana con grandes retos para Asociaciones Público Privadas con respecto al resto de Centroamérica

Deloitte República Dominicana
Edificio Deloitte
Calle Rafael Augusto Sánchez
No. 65
Ensanche Piantini
Santo Domingo
República Dominicana
Tel: (809) 563 5151
Fax: (809) 563 8585
www.deloitte.com/do
Contacto
Laura Quesada
Periodista
Comunicación & Mercadeo
lquesada@deloitte.com
          Deloitte analiza el informe Infrascopio 2019: Evaluando el entorno para las asociaciones público privadas (APP) en América Latina y el Caribe.
Santo Domingo, Mayo de 2019 - El hecho de que hasta pocos meses República Dominicana haya empezado a trabajar en una Ley de Alianzas Público-Privadas (APP), la cual establecerá el marco regulatorio e institucional necesario para consolidar el uso de este mecanismo para el desarrollo de infraestructura, ha rezagado al país al sétimo puesto en el ranking general sobre avances en esta materia según el informe Infrascopio 2019: Evaluando el entorno para las asociaciones público privadas (APP) en América Latina y el Caribe.
Los resultados del informe fueron publicados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en coordinación con The Economist Intelligence Unit este 16 de mayo en el marco del PPP Americas 2019 desarrollado en la República Dominicana.
En este se evaluaron 21 economías de América Latina de acuerdo al entorno que ofrecen para la atracción de inversión privada en infraestructura. El reporte considera 5 factores: Regulaciones, Instituciones, Madurez, Clima de Inversión y Financiamiento, ya que se consideran como los pilares clave que ponderan las empresas y financiadores a la hora de tomar decisiones de inversión en el sector.
*Fuente: Elaborados por Deloitte con base en el informe Infrascopio 2019: Evaluando el entorno para las asociaciones público privadas (APP) en América Latina y el Caribe.
Cabe destacar que, a pesar de posicionarse de sétimo lugar en el ranking de Centroamérica, República Dominicana ocupa el primer puesto en cuanto a clima de inversiones, y en el tercer lugar en el financiamiento.
 “El reto que enfrenta República Dominicana es importante, ya que cuenta con las condiciones necesarias para convertirse en un punto de atracción de inversionistas, por lo que junto a la nueva legislación deberá implementar toda la institucionalidad necesaria para crear un clima de transparencia, seguridad jurídica y confianza de manera que se logre impulsar el desarrollo de infraestructura por medio de este mecanismo.”, indicó Federico Villalobos socio de Infraestructura de Deloitte y participante del evento PPP Americas 2019.

No hay comentarios: