4 de septiembre de 2016

Obama visita Midway, monumento resaltado y el compromiso con el Medio Ambiente

El presidente Obama habló con Julie Hirschfeld Davis, de
The New York Times sobre el cambio climático y la conser-
vación durante un viaje a Atolón de Midway para expan-
dir un monumento nacional protegido para crear la ma-
yor marina del mundo a preservar.
 Por AJ chavar
ATOLÓN INTERMEDIARIO - El presidente Obama, tomando su campaña para enfrentar el cambio climático a un asador prístino de la tierra en el Océano Pacífico a distancia, dijo el jueves que era fundamental para examinar los efectos del calentamiento del planeta en los mares y proteger las áreas silvestres de la degradación causada por la actividad humana.
"Parte de lo que hemos estado tratando de hacer es proporcionar alguna ayuda visual para entender lo que está pasando" con el cambio climático, dijo Obama en una breve entrevista aquí, con vistas a una exuberante vegetación y una laguna tan iridiscente resultó por encima de las nubes una sombra de otro de color verde.
Eso significa "ser capaz de poner de relieve la increíble belleza de un lugar como este, sino también el reconocimiento de que si los océanos continúan haciéndose más calientes, que muchas de las especies marinas aquí podría verse afectada, y en última instancia que va tener un impacto en las poblaciones humanas ", dijo Obama.
Obama viajó a Midway, parte de las islas del noroeste de Hawái deshabitadas, a reconocer su expansión última semana de Papahanaumokuakea monumento marino nacional , el área protegida más grande del mundo y hogar de más de 7.000 especies de fauna, algunas de ellas en peligro de extinción y otros encontró ninguna parte más.

La zona cuenta con millones de aves marinas tropicales, incluyendo los albatros raros, y que está llena de vida marina en peligro de extinción como las ballenas, tiburones y delfines, así como en alta mar de coral negro, considerada la especie marina más longevos. (nytimes.com)

No hay comentarios: