El Cañero

Cañero_180-1 by Miguel Rone on Scribd

9 de diciembre de 2008

UCE entrega Premio Nacional de Literatura 2008 a escritor René Rodríguez Soriano.

Por Francis Anibal.
SAN PEDRO DE MACORIS. Con el título Rumor de Pez, obra en el género poesía, el escritor dominicano René Rodríguez Soriano, obtuvo el Premio Nacional de Literatura UCE 2008, participando con el pseudónimo La Pinta y La Niña.
Se recuerda que en el 2007 Rodríguez Soriano también fue el ganador del premio en el género novela, con la obra El Mal del Tiempo.
En el acto de este jueves las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del doctor José Hazim Frappier, Rector de la Universidad Central del Este, quien destacó el auge cada vez mayor del Premio Nacional de Literatura de esta institución.
Manifestó que esta premiación que llega a su novena versión, es uno de los grandes logros que la universidad puede exhibir con orgullo y que ha merecido el respeto y la admiración del mundo literario nacional.
El jurado estuvo integrado por Don Francísco Comarazamy, Premio Nacional de Periodismo 2007, Diógenes Céspedes, Premio Nacional de Literatura 2007 y Andrés L. Mateo, Premio Nacional de Literatura 2004.
Al recibir el pergamino de reconocimiento y la suma de $100,000 pesos como premio, el ganador de la presente versión, René Rodríguez Soriano, agradeció a la UCE por mantener tan importante espacio para que escritores como él puedan presentar sus trabajos y ser evaluados por un jurado de tan alto nivel.
En este acto también fueron puestas en circulación las obras El Mal del Tiempo, ganadora del pasado año y Pseudolibro Premio Nacional de Literatura 2006 de la autoría de León Félix Batista.
La Universidad Central del Este entregó pergaminos de reconocimiento a las instituciones que cada año apoyan esta premiación, como son: Cemex Dominicana, Banco BHD, Remesas Vimenca, Banco Popular, E. León Jiménez, Ayuntamiento San Pedro de Macorís, Centro Médico UCE, Cámara de Diputados, Pollo Cibao y Centro Comercial Jumbo San Pedro.A través de los diputados Juana Vicente y Franklyn Peña, la Cámara de Diputados entregó al doctor José Hazim Frappier, un compendio de importantes obras literarias, las cuales estarán a disposición de los estudiantes en la biblioteca uceana.
El licenciado Miguel Phipps, presidente del Consejo Editorial de la UCE, pronunció las palabras de clausura del acto.

No hay comentarios: