19 de diciembre de 2008

Alejandro Montás urge construcción de la Autopista del Coral

SANTO DOMINGO.- El diputado peledeísta Alejandro Montás aseguró que la construcción de la Autopista del Coral es una necesidad impostergable que dinamizará el turismo del Este, la economía de todo el país, la llegada de visitantes extranjeros y la creación de 35 mil plazas de empleos.
El legislador oficialista por el Distrito Nacional y oriundo de La Altagracia dijo que con la aprobación del contrato para la construcción de esa importante vía se agilizará la ejecución de unos 43 proyectos que promoverán inversiones por nueve mil millones de dólares que fueron aprobados por el Consejo de Fomento del Turismo (CONFOTUR).
Montás dijo que de la mano de la Autopista del Coral y esa millonaria inversión se generarán 35 mil puestos de trabajo y se pondrán en servicio más de 60 mil habitaciones, con lo que se duplicaría la oferta actual de 63 mil habitaciones.
“Las inversiones que se realizan para consolidar el desarrollo turístico de la provincia La Altagracia tiene un efecto benéfico en toda la geografía nacional, debido a que la actividad turística que allí se desarrolla demanda productos agropecuarios, bienes industriales, artesanías, bebidas, tabaco, productos agroindustriales y otros bienes y servicios que se originan en todo el país”, precisó Alejandro Montás.
El arquitecto Montás sostuvo que tomando en consideración la importancia del turismo en la economía dominicana, las infraestructuras de apoyo deben ser prioridad y que “en el caso de la Autopista del Coral debemos tomar en cuenta que la región Este es la principal zona de desarrollo turístico de la nación”.
Señaló que “una de las múltiples razones que hacen urgente la construcción de la Autopista del Coral” es que el Aeropuerto Internacional de Punta Cana recibe más del 53 por ciento de la llegada de turistas.
“La región Punta Cana aporta más de dos mil millones de dólares de los ingresos que recibe el país por turismo y se estima que la actividad económica que se realiza en esa zona de manera directa e indirecta aporta más del 13% del Producto Bruto Interno (PBI). Esto convierte a La Altagracia en la tercera provincia del país”, manifestó.
El diputado peledeísta por el Distrito Nacional aseguró que La Altagracia es la ciudad económicamente más dinámica del país, ya que de acuerdo al Consejo Mundial de Viajes y Turismo esa región es uno de los principales motores de la economía dominicana ya que representa una demanda de bienes y servicios superior a los ocho mil millones de dólares.

No hay comentarios: