17 de diciembre de 2008

El cónsul general de la República Dominicana en Panamá ha revelado que a partir del próximo año se realizarán inversiones millonarias entre las dos naciones con una serie de planes y proyectos que serán puestos en ejecución por los dos países hermanos. El Cónsul General de la República Dominicana en Panamá, Domingo Ramírez ha informado que al efecto ya se han celebrado un conjunto de reuniones con empresarios panameños que están interesados en invertir en el territorio dominicano, debido al clima de paz y tranquilidad que impera en país, detalla El Nuevo Diario. Ha expresado que esos empresarios que han sido ya consultados han valorado como positivo para los países del área realizar inversiones en la República Dominicana, por la estabilidad política y social que impera a través del actual gobierno del Presidente Leonel Fernández. "Esos empresarios han demostrado sumo interés por nuestro país , por lo que estiman que el clima de la nación dominicana es totalmente factible para realizar inversiones en las áreas de turismo , la industria , el comercio y los parques industriales , entre otras", ha precisado Domingo Ramírez . Ha indicado el funcionario extranjero en la República de Panamá que el año 2009 será de una gran proyección internacional para atraer grandes inversiones extranjeras hacia la República Dominicana. Ha informado también , que a partir de enero la República Dominicana se estará promoviendo aun mucho mas, en todo el litoral de Panamá, con el fin de puedan visitar el país caribeño millares de turistas de esa nación centroamericana, a fin conocer el clima , cultura y costumbre .
Según el funcionario para realizar los contactos debido con todas y cada una de las instituciones que van a materializar acuerdos con el gobierno dominicano y de Panamá a sido designado el cónsul Luís Vásquez, para coordinar todos los acuerdos que se van a suscribir entre los dos países.
Asimismo, ha dicho que el Consulado General Dominicano en la referida nación llevará intercambios institucionales con los agentes policiales de los dos países, con el objetivo de fortalecer experiencias y un mayor vinculo en el combate al crimen organizado.
También los dominicanos residentes en la República de Panamá van a poder conocer a través de paneles, documentación, debates y exposiciones que se han realizado en torno a la reforma que se llevará acabo de la Constitución de la República.

No hay comentarios: