5 de diciembre de 2008

República Dominicana vista por los argentinos

ROSARIO, Argentina.- Viajar a República Dominicana es sinónimo de placer, disfrute y mucha alegría. Muchos son los lugares que se pueden recorrer. Un paseo por Santo Domingo, su capital visitando la parte colonial, o por Bayahibe, Samana y playa Dorada.
Santo Domingo es la ciudad capital de la República Dominicana. Es una ciudad cosmopolita, pujante, cargada de un profundo pasado histórico asociado a la conquista del continente americano. Localizada al sur de la isla, la ciudad es bañada por las olas y las brisas del mar Caribe, lo que hace que sea poseedora de un clima dinámico y agradable, excelente para actividades al aire libre.
Uno de los lugares que no hay que dejar de recorrer es la zona colonial de Santo Domingo, declarada Patrimonio Común de la Humanidad por la Unesco, incluye las construcciones más antiguas creadas por los españoles; como por ejemplo, las primeras oficinas administrativas o la primera catedral del nuevo mundo.
En Santo Domingo se pueden realizar muchas excursiones, tales como recorrer la ciudad colonial, visitar sus museos, conocer la flora y fauna local en sus parques, compartir sus tradiciones y disfrutar de sus playas.
En la zona colonial es donde comenzó la historia del Nuevo Mundo. Se encuentra justamente situada al lado de la desembocadura del rio Ozama. Fue fundada en 1498 y fue la primera ciudad colonial a la que la Corona española otorgó carta real.
Pasear por sus angostas y viejas pero bien conservadas calles adoquinadas es un auténtico placer. Hay edificios intactos desde la época colonial.
No solamente esta zona es recomendable para los aficionados a la historia, sino también para los que gusten de hacer compras, los aficionados al arte y, como no, para todos los románticos.

No hay comentarios: