El Cañero

Cañero_181-1 by Miguel Rone on Scribd

11 de diciembre de 2008

COMENTARIO: de Ramon Perdomo

GWINNETT, Georgia.- Con el inicio este miércoles 10 de diciembre, de un seminario denominado UNIDOS PARA EL DESARROLLO DE SAN PEDRO DE MACORIS, indudablemente se da otro paso importante para lograr mejorar las condiciones de vida de los que residen en esa centenaria ciudad.
Con el fracaso definitivamente del FORO 19 DE OCTUBRE, movimiento que surgió de los sectores populares del Municipio cabecera, y del que quien suscribe fue contestatario, pese a que se logró abrir los oidos de las autoridades, todo parece que en San Pedro de Macorís no se ha perdido todo, y que como dicen los entendidos en el boxeo, no hemos tirado la toalla.
El involucramiento en este nuevo movimiento de sectores importantes como la Universidad Central del Este, con su magnífico Rector a la cabeza Doctor José Hazim Frappier, la Fundación San Pedro y otras instituciones y personalidades, que en su momento respaldaron los reclamos del Foro 19 de Octubre, que son los reclamos de todos los que residimos en la Sultana del Este, se da un paso importante en la vida social de esta comunidad.
Claro está, no todos van a estar de acuerdo, claro está no a muchos les conviene este nuevo movimiento, porque en definitiva los reclamos del nuevo movimiento dejan en claro los incumplimientos de promesas hechas por sectores que se han comprometido en reiteradas ocaciones a construir obras y mejorar las condiciones de vida de los petromacorisanos.
No importa, vendrán los enfrentamientos, no importa vendrán los incovenientes, no importa vendrán los franco tiradores a buscar lodo donde revolcarse como lo han hecho siempre que se inicia algo bueno para la por siempre Sultana del Este. No pueden haber reparo, tenemos que avanzar y así se hace también.
Vale más comenzar nueve veces, que quedarse sentado, vale más construir caminos en medio del pantáno, que quedarnos a morir en medio de la podredumbre y la indiferencia...No importan las voces que se levanten criticando o cuestionando este nuevo movimiento, si nos detenemos a escucharlos no avanzamos y esa es su meta, la de todos nosotros debe ser avanzar para lograr una mejor vida en nuestro terruño

No hay comentarios: