2 de diciembre de 2008

Colombia y R. Dominicana intercambian experiencias en energía y turismo

Los ministros de Relaciones Exteriores de Colombia, Jaime Bermúdez, y de República Dominicana, Carlos Morales Troncoso, acordaron hoy el intercambio de asesoría colombiana en materia energética y dominicana en turismo.
Los ministros firmaron acuerdos de colaboración en materias económicas y de seguridad durante la visita hecha a Bogotá por el canciller dominicano, quien también se reunió con el presidente de Colombia, Álvaro Uribe.
Morales Troncoso destacó en una conferencia de prensa ofrecida junto con Bermúdez que "las relaciones de Colombia y República Dominicana están en su mejor momento" y señaló que Uribe y el presidente dominicano, Leonel Fernández "han hecho entre ellos una relación fraterna".
Mientras tanto, el canciller colombiano aplaudió el hecho de que Morales Troncoso haya visitado Colombia cinco veces en cinco años.
"Qué bueno poder decir que se tiene un canciller amigo que viene al menos una vez por año", expresó Bermúdez y añadió que "entre los dos países tenemos muchas cosas por hacer y una agenda que necesitamos poner a andar a mayor velocidad".

No hay comentarios: