El Cañero

Cañero_180-1 by Miguel Rone on Scribd

3 de diciembre de 2008

Los agentes de viaje de Gran Bretaña asignan el segundo lugar mundial al golf de Rõco Ki

La Asociación Británica de Agentes de Viajes (ABTA, por sus siglas en inglés) escogió el Faldo Legacy Course at Rõco Ki como el segundo entre los mejores campos de golf, resorts y proyectos del 2008 en el mundo, ocupando el primer lugar el St. Andrews en Escocia.
Todavía sin haber sido abierto formalmente, este es el tercer reconocimiento que recibe el Faldo Legacy Course, unido al otorgado por la revista Travel + Leisure Golf, que lo eligió como uno de los diez mejores nuevos campos de golf del mundo en el 2008. También la revista especializada Golfweek lo seleccionó como uno de los mejores del Caribe para 2009.
“Maravilloso… uno de los lugares más impresionantes en las islas”, resalta la publicación, “Rõco Ki se levanta en medio del Mar Caribe prometiendo convertirse en uno de los más inspiradores complejos turísticos y residenciales de lujo en República Dominicana”.
Este es el primer campo de golf del Caribe diseñado por el reconocido golfista Nick Faldo, capitán de la Ryder Cup 2008 y leyenda viva del salón de la fama del golf.
“Rõco Ki es el sueño de un diseñador de campos de golf convertido en realidad, ya que ofrece de forma única una gran variedad de paisajes a lo largo de sus 18 hoyos que conducen a un final absolutamente impresionante. Crearlo nos llenó de mucha emoción”, expresó Faldo al referirse a la distinción.
“El seis veces campeón tiene su paga más que justificada, sólo hay que observar los impresionantes hoyos repartidos en las 7,075 yardas que se extienden desde las cercanías del océano, atraviesan los manglares, continúan sobre una llanura cubierta de grama y retornan al morro en el corto, pero terrible par 3 hoyo 17, el cual se juega desde los tees traseros atravesando la ensenada.
Muchos ven similitud entre éste y el pequeño hoyo 7 en Pebble Beach, pero la versión de Rõco Ki es mucho más emocionante. El hoyo 18 es muy intrigante y apasionante, rodeado de furiosas olas”, describió Tony Dear a nombre de ABTA.

No hay comentarios: