20 de diciembre de 2008

Fernando del Rincón ante un tribunal

El comunicador mexicano Fernando del Rincón tendrá que comparecer en las próximas horas o días ante un tribunal de la República Dominicana para responder a la denuncia de agresión y maltrato físico que presentó en su contra su ex esposa, la puertorriqueña Carmen Dominicci, quien también será citada.
Aunque ambos viven en Estados Unidos, el Código Procesal Penal de la República Dominicana establece que una persona puede ser citada vía correo electrónico, por teléfono, con un alguacil o cualquier medio posible, adelantó el coronel Nelson Rosario, portavoz de la Policía Nacional.
Rosario señaló en una entrevista que concedió a la emisora puertorriqueña Red 96, que Dominicci presentó una querella a través de sus abogados ante el procurador general de República. Rafael Polanco, fue quien a su vez la canalizó al procurador Fiscal de la Provincia de La Romana.
La supuesta agresión se produjo en un exclusivo hotel de La Romana, donde el entonces matrimonio acudió a la boda de una amiga de la periodista puertorriqueña, quien trabajaba en la cadena Univisión, de donde fue despedida luego del incidente.
La portavoz de Univisión, Elizabeth Sanjeniz, confirmó ayer que Del Rincón, co-presentador del programa "Primer impacto", ya no está en esa empresa. La pareja se divorció en noviembre pasado.
Por su parte, el coronel Rosario señaló que el Procurador Fiscal de La Romana, encargado del caso de agresión y maltrato físico cometido supuestamente por Del Rincón contra Dominicci, citaría a las partes involucradas en las próximas horas o días para continuar con las investigaciones.

No hay comentarios: