28 de diciembre de 2008

SOLIDARIDAD CON PERIODISTA RAUL MASGO BANDAN

JUAN JARA BERROSPI
Asesor de Prensa de la Parlamentaria Andina
Piura, Region Norte del Peru.- Hacer Prensa Alternativa o Prensa Popular es de mucho sacrificio. Muchos hombres de prensa de Lima y de Provincias conforman la fuerza mayoritaria que trabaja desarrollando una Prensa Independiente, que por sus características propias están sujetos a muchos riesgos.
Hasta el de unos cuantos "periodistas" en caer en la tentadora mermelada, trafico o el soborno por parte de autoridades corruptas.
Debilidad no solo de esta prensa alternativa sino también de las Grandes empresas monopólicas de comunicación que han vendido sus conciencias a los regímenes corruptos de turno (Ver los Vladivideos).
Pero lo que resalta de la Prensa Alternativa es su cotidiano sacrificio en la edición, muchas veces hasta producido por su propio peculio y el de sus ventas directas.
Sin un salario fijo, Sin seguro, Sin ningún beneficio, Tan solo el de ser reconocidos en su trabajo por su Transparencia, Valentía y Honestidad por su publico lector.
Siendo así las cosas, hoy vemos como en nuestro país se agrede, se atenta y se cierran medios de comunicación impunemente, principalmente en provincias.
Obran en la Defensoría del Pueblo, Coordinadora de Derechos Humanos e Instituciones Defensores de Periodistas, cientos de denuncias de hostigamientos, amenazas, persecuciones agresiones que duermen el sueño de los justos.
¿Esperaran que suceda todavía alguna desgracia, para golpearse el pecho?
Aun cuando las diferencias de principios sean distantes, el ejercicio periodístico nos une. Ante el abuso de cualquier autoridad o personaje conspicuo del poder de turno mi solidaridad con el amigo y colega: Raúl Masgo Bandan, director del periódico de lima norte, "Que Pasa".
Hoy más que nunca la prensa alternativa unitariamente debe de pronunciarse ante este acto de amedrentamiento a la prensa alternativa.

No hay comentarios: