El Cañero

Cañero_181-1 by Miguel Rone on Scribd

3 de diciembre de 2008

Se reúnen en Dominicana expertos en incendios

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana es la sede por primera vez de la convención anual de la Asociación Caribeña de Oficiales de Incendios, Jefes, Oficiales y Oficiales Jefes Asistentes (llamada por sus siglas en ingles CACDACFO), la cual se desarrolla durante los días 2, 3 y 4 de diciembre en esta capital.
En el cónclave internacional todos los cuarteles dominicanos en el cual se ofrecen charlas y entrenamientos de diversos tópicos por instructores expertos internacionales.
Esta organización fue inaugurada en septiembre de 2001 en Trinidad y Tobago, país donde radica su cuartel general basado en el Cuartel General del Servicio de Incendios de Trinidad y Tobago.
CACDACFO está integrada por un número no limitado de representantes de los Servicios de Incendios de Anguila, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Bermuda, Islas Caimán, Dominica, Guyana, Martinica, San Kitt y Nevis, Santa Lucía, San Martín, San Vicente, San Eustatius, Saba, Surinam, República Dominicana y Trinidad y Tobago. Además de los Departamentos de Incendios de Guadalupe y Granada, el Servicio de Incendios y Rescate de Monserrat y la Brigada de Incendios de Jamaica.
Los objetivos de CACDACFO son prevenir y minimizar las pérdidas de vidas, daños a las personas, daños a la propiedad y al medio ambiente, promoviendo las mejores prácticas en el combate de los incendios, el rescate, protección y prevención de incendios.
Se espera continuar ofreciendo soporte en cuanto a promover y mantener, entre otras cosas, una coordinación para acercarse a la estandarización de operaciones y programas de entrenamiento en los servicios de incendios del Caribe a través del intercambio de información, de experiencias, información y soporte técnico.

No hay comentarios: