14 de diciembre de 2008

Surcorea explora a Dominicana como base entrenamiento de beisbol

Un grupo de empresarios de Surcorea ligados al beisbol visita República Dominicana con el propósito de explorar las condiciones para que equipos de la liga profesional surcoreana se trasladen al país a realizar sus entrenamientos en la época del invierno asiático.
"Queremos promover cierto tipo de intercambio entre los dos países, para que los equipos coreanos vengan acá durante el invierno y lleguen listos para la pretemporada en Corea", afirmó Sewon Lee, portavoz de los cinco empresarios.
Sewon Lee dijo que hasta el momento han quedado "gratamente" impresionados con las facilidades y el "excelente" clima que impera en República Dominicana, pero que aún no han tomado una decisión definitiva en torno a sus proyectos.
En ese sentido, afirmó que sopesarán lo encontrado aquí y luego de un próximo viaje a Cuba tomarán una decisión definitiva en torno a la visita de alguno de los ocho equipos del béisbol profesional coreano.
"Hemos visitado el complejo de Boca Chica City (hogar de seis academias de beisbol de las Grandes Ligas), y viajaremos a San Francisco de Macorís , a examinar un complejo que hay allá", agregó Sewon Lee.
El empresario afirmó que su grupo fue el responsable de la visita a Surcorea del equipo olímpico cubano, previo a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, donde el conjunto surcoreano venció a la novena antillana en la disputa por la medalla de oro.
Sewon Lee dijo que él y sus compañeros han encontrado un "gran apoyo" del comisionado de béisbol dominicano, Porfirio Veras Mercedes, quien ha dirigido las visitas a los complejos y les ha explicado las facilidades del país para el tipo de proyecto que acarician.

No hay comentarios: