17 de diciembre de 2008

Cuba y R.Dominicana firman acuerdos

Los Gobiernos de Cuba y República Dominicana suscribieron hoy en La Habana nuevos acuerdos para "ampliar su plataforma de colaboración" en sectores sociales como los de educación y salud, informaron medios oficiales.
Los dos países establecieron también "acciones concretas" en las áreas de ciencia y tecnología, medio ambiente, defensa civil, agricultura y formación de recursos humanos, en el marco de la VIII Sesión de la Comisión Mixta para la Colaboración Económica y Científico-Técnica Intergubernamental que comenzó el lunes.
Los especialistas de ambas delegaciones coincidieron también en la "necesidad de extender y profundizar vínculos científico-tecnológicos y ambientales" y repasaron la cooperación en áreas como deporte y cultura.
Las sesiones estuvieron encabezadas por la representante dominicana de la Secretaría de Estado de la Juventud, Roxana Roa, y el viceministro cubano para la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica, Orlando Requeijo.
Como parte de la colaboración bilateral, actualmente hay en República Dominicana 56 técnicos cubanos que trabajan en los sectores agropecuario, de la construcción, la cultura y la salud, mientras que unos 407 estudiantes dominicanos disfrutan de becas en Cuba para estudios superiores.

No hay comentarios: