El Cañero

1 de diciembre de 2008

Regidores acusan síndico de El Seibo

Florentino Duran
Los édiles no aprobaron el presupuesto del 2007 y devolvieron el del 2008; además de quejarse de gastos de gasolina "excesivos" y carencia de controles internos. El síndico también se ha negado a reunirse con los regidores y lleva más de 6 sesiones a las que no asiste.
EL SEIBO: Los regidores de la sala capitular del ayuntamiento de El Seibo acusaron al síndico Reynaldo Valera de desconocer sus funciones y se negaron a aprobar ninguna propuesta que este realice en medio de denuncias de violaciones a la leyes municipales y de manejar de forma "antojadiza" más de 70 millones pesos de un presupuesto del 2007 aún no aprobado .

La crisis planteada durante la más reciente sesión del cabildo, pone en riesgo la labores de cientos de empleados, gestiones de terceros y los movimientos que les son comunes al ayuntamiento, debido a la negativa de los regidores que reaccionaron ante lo que consideraron "negligencia" por parte del ejecutivo, en medio de la falta de controles internos que allí se observa.
La presidenta del ayuntamiento, Dania Constanzo, planteó públicamente durante la última sesión que no aprobarán ningún documento, ni propuesta, hasta tanto el síndico Reynaldo Valera se reúna con ellos, a lo que se niega desde agosto de este año, cuando tomaron posesión las nuevas autoridades.
Pese a las denuncias sobre supuestas irregularidades denunciadas a lo interno y externo del ayuntamiento, el síndico se ha negado a reunirse con los regidores y lleva más de 6 sesiones que no asiste, ni envía representante.
Tampoco se conoce de la Declaración de Bienes que hayan realizado, al inicio y cierre de cada período pese a que el artículo 96 del capitulo III, es bien específico en ese sentido. El cabildo ni aprobó el presupuesto del 2007 y devolvió el del 2008, sin aprobar, pese a que los ingresos que recibe mensualmente aumentaron más de un millón de pesos.

No hay comentarios: