4 de diciembre de 2008

Ponen en circulación Catalogo “Murales Por La Paz”

Este proyecto, cuyo lema es “Murales por un país sin violencia hacia una cultura de Paz”, consistió en la realización de 110 murales, temáticos y de atrayentes colores, elaborados por estudiantes de centros educativos públicos de Nivel Básico y Nivel Medio, los cuales

En la grafica se develiza del retrato de Ramón Marrero Aristy, realizado por el profesor Silfa Cassó (a la derecha), presentado en la Primera Feria del Libro de San Rafael del Yuma, a la izquierda el sindico Oscar Espinal.

forman parte de un vistoso catálogo de doscientas veinticuatro páginas, en las que detalla todo el proceso de producción y selección de estos murales, acto llevado a cabo en el Palacio de Bellas Artes de la ciudad de Santo Domingo, en donde se reconoció al director de Cultura del Ayuntamiento de Villa Hermosa profesor Teódulo Silfa Cassó.

Al ser una respuesta educativa a la demanda social de la lucha en contra de la violencia, problemática que requiere del aporte de todos los sectores a nivel nacional, un grupo de connotados artistas representativos de la plástica dominicana formó parte del equipo docente de este taller: Soucy de Pellerano, Amable Sterling, Amaya Salazar y Jacinto Beard, quienes compartieron sus conocimientos con más de un centenar de profesores y profesoras de toda la nación.

Entre los profesores de todo el país reconocidos en el evento se pondero la labor que viene desarrollando el reconocido profesor y muralista de La Romana Silfa Cassó. El mismo ha ejecutado murales en su provincia que ha merecido el elogio de la opinión pública.

Silfa Cassó fue quien escogió los temas para un grupo de estudiantes vespertino del Liceo Tiburcio Millán López, invitado por el Distrito Escolar 05-03. El Mural por la Paz, en el referido Liceo de La Romana ha causado gran admiración a los organizadores del mismo por su Composición, Contenido y Colorido, cualidades que identifican al profesor Silfa Cassó.

El acto en cuestión estaba presidido por la Licenciada Margarita Cedeño de Fernández, además conformaba la mesa principal el licenciado Melanio Pared Pérez, Secretario de Educación entre otras personalidades de la educación las artes y la cultura.

No hay comentarios: