El Cañero

Cañero_181-1 by Miguel Rone on Scribd

18 de diciembre de 2008

Moradores del barrio “Los Humildes” solicitan titulación

Creación del Club de Oyentes de Red Poder Comunitario
Los orígenes del barrio Los Humildes se remonta a comienzo de década del 1990, cuando un grupo de hombres y mujeres que vivían en diferentes barrios en la Capital, por casualidad y necesidad se juntaron en estos terrenos que eran propiedad del Consejo Estatal del Azúcar.
Teniendo en común el deseo de tener un techo propio.Así comienza la historia que ha costado muchos sacrificios a miles de familias que a lo largo de más de 15 años han pasado por toda clase malos momentos. Incluyendo los abusos en todos los sentidos, humillaciones y otras tantas calamidades.
La primera gran prueba fue en el 1995 fueron sacados a la fuerza por la Policía Nacional, la cual en franca protección de personas poderosas que querían adueñarse de lo que habían construido estos seres humanos por más de 5 años.
La insistencia motivada por tener algo propio hizo seguir luchando y luchando, volviendo a tomar lo que ya era de esos munícipes.
Según los munícipes que vivieron esas pesadillas, el siguiente año (1996) fue clave para la gran decisión de para seguir el largo camino, el cual conduciría al sueño de lograr su propiedad, en este caso un techo.
Los poderosos interesados en esos terrenos que ya eran habitables, seguían insistiendo y presionando para sacar a estos hombres y mujeres de esos terrenos, ellos por su lado, seguían firme, y sin dar paso atrás.
La lucha se hacía cada vez más dura, porque a medida que pasaba el tiempo, estas personas iban mejorando esos terrenos que eran inhóspitos y levantando casas, conucos, lo que agregando valor a esta comunidad.

No hay comentarios: