16 de diciembre de 2008

Piden Karina Aristy rinda informe del ayuntamiento

HIGUEY: Dirigentes de la Coordinadora para el Desarrollo de la Provincia La Altagracia (CODEPA) solicitaron a la síndica Karina Aristy que rinda un informe sobre los ingresos y egresos del ayuntamiento municipal de Higüey, las obras que ejecuta y la nómina de empleados.
Los munícipes también la entrega del Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos del Ayuntamiento de los años 2006, 2007 y 2008 así como detalles de los ingresos recibos por el cabildo higüeyanos por concepto de la Ley 166-03, los ingresos por arbitrios y los Estados Financieros.
La solicitud del informe a la ejecutiva municipal, le fue hecha a través de una comunicación formal, copia de la cual fue repartida a varios funcionarios del ayuntamiento, incluido el vicesíndico, Lépido Botello, la presidenta del Ayuntamiento Banahía Rodríguez y al regidor Ruddy Hidalgo, quien funge de asistente de la sindico. Que se recuerde es la primera vez que se solicitan detalles de este tipo de conformidad con la Ley número 200-04, de Libre Acceso a la Información Pública.
Los dirigentes de CODEPA que firmaron la comunicación fueron: Víctor Díaz, Rafael Gil, Hamlet Amado Melo, José Otáñez, Polonio Guerrero y Cándido Solimán, quienes señalaron que hacen la petición de conformidad con la ley 200-04 sobre Libre Acceso a la Información Pública.
Los munícipes solicitaron una descripción de las obras y trabajos realizados por el cabildo en la actual gestión, una relación detallada de los ingresos, la descripción de las obras, grado de terminación, contratista, ubicación exacta y observaciones realizadas hasta finales del pasado mes de noviembre, en el segundo período encabezado por Karina Aristy

No hay comentarios: