El Cañero

28 de diciembre de 2008

Aumenta a 271 número de muertos en Gaza

El número de víctimas puede aumentar en las próximas horas, tanto por la continuación de los ataques, como por el estado crítico en que se encuentran 120 heridos
Al menos 271 palestinos han muerto y 900 han resultado heridos en el bombardeo aéreo israelí en la franja de Gaza iniciado ayer y que ha continuado esta madrugada con unos veinte ataques, informaron fuentes médicas palestinas.
El número de víctimas puede aumentar en las próximas horas, tanto por la continuación de los ataques, como por el estado crítico en que se encuentran 120 heridos.
Unos 65 palestinos perdieron la vida en la última oleada de ataques de la Fuerza Aérea israelí contra sedes de Hamás, talleres metalúrgicos y mezquitas, declaró el responsable del servicio de emergencias en Gaza, Moawiya Hasanein, a la emisora de radio "Al Quds" .
Por el elevado número de víctimas, la operación supone el más sangriento ataque israelí contra los palestinos desde la Guerra de los Seis Días de 1967.
A primeras horas de la pasada noche, la aviación militar israelí destruyó la carretera Saladino, la principal de Gaza, a la altura norte.

No hay comentarios: